Ejército envía carta a La Red denunciando injurias en parodia a militares

La misiva, publicada en el Twitter del Ejército, se origina luego de una parodia realizada en el programa "Políticamente Incorrecto"

Ejército

Hace solo algunas semanas llegó a las pantallas de La Red el programa «Políticamente Incorrecto», comandado por Belén Mora y Miguel «Toto» Acuña. Pero aunque los capítulos en emisión han sido pocos, ya se generó polémica, específicamente por un sketch emitido el pasado viernes. Lo visto en pantalla fue criticado por el Ejército de Chile.

En el reciente capítulo, Toto interpretó a un militar. Tal como se puede pensar por el contenido del programa, la presentación fue de manera irónica y burlesca, algo que causó molestia en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el Ejército publicó un comunicado para expresar su descontento con la presentación del programa de La Red. Según comentaron, lo que se vio en televisión «denosta al ejército y sus integrantes».

Las palabras emitidas por el Ejército

La misiva compartida en las redes sociales del Ejército está firmada por Sergio Gutiérrez Sepúlveda, secretario general del Ejército. Su destinatario es Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de La Red. 

«La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo. Aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación. Demostrando ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares», dice parte del escrito del Ejército.

A lo anterior, en el comunicado agregan: «Es necesario aclarar que las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros de la institución son responsabilidades individuales, y están siendo investigados por la justicia, que es donde todos los chilenos deben someterse».

«No es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados que en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad», añaden desde la institución.

Para finalizar, el Ejército comenta: «El ejercicio de las libertades de expresión e información es esencial para el progreso de una sociedad cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas