Noticias

Entre lágrimas, diputado Jorge Durán lamentó lo que pasa en el país: «Mi Gobierno está cometiendo errores»

El diputado se mostró dolido frente a la actual situación del país y cómo se han tomado las decisiones en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Madeleine Herrada |

Jorge Durán

Jorge Durán

El diputado RN, Jorge Durán, se emocionó hasta las lágrimas en una entrevista con Radio Futuro. Allí, lamentó la gestión del gobierno, responsabilizó a los asesores del ejecutivo y reflexionó sobre las barreras políticas que tienen los partidos para tomar decisiones.

Durán comentó el proyecto del tercer retiro del 10% y cómo la decisión del TC fue considerada una derrota política para el presidente Sebastián Piñera. Luego, el diputado oficialista hizo su propia reflexión, hablando por él mismo más que por su bancada.

«Mi Gobierno, el Gobierno de Sebastián Piñera, está cometiendo errores y me preocupa. Cuando el Titanic se hunde, nos hundimos todos. Pido a la izquierda y a mi Gobierno reflexionar. Se han cometido errores, uno tras otro» enunció.

Al barajar responsables el diputado no duda en dar nombres.

«La última decisión la toma el jefe, pero como jefe uno se rodea de malos asesores y no se da cuenta que son malos hasta que está la escoba. Y cuesta darse cuenta de esos errores, porque los asesores que te asesoran mal te nublan. Ese asesor tiene nombre y apellido: Cristián Larroulet. Que ha llevado a cometer errores garrafales que afectan a la ciudadanía, a las pymes, etc», expresó el diputado.

La influencia de Larroulet

«Ex ministros, ex subsecretarios han dicho que han sido vetados o bendecidos por Larroulet», expresó Durán.

Pero no se detuvo ahí, él mismo señala haber recibido amenazas y castigo por las declaraciones que ha emitido por la prensa las últimas semanas.

«Hace rato me vienen diciendo que te van a pasar la cuenta, te van a joder con el cupo. Ten cuidado porque las personas cercanas a ti van a ser desvinculadas del Gobierno. Y el viernes, antes de la votación, me llaman y notifican a una persona cercana que la iba a desvincular: una madre soltera, con tres hijos y jefa de hogar. Que ingresó por cualidades personales y profesionales y la desvinculan de la noche a la mañana», contó el diputado de RN.

El diputado relató un par de despidos más que vivieron otros cercanos a él, tras nuevas declaraciones que entregó a los medios y calificó al grupo de poder como «una mafia, un matonaje, un sicariato político que ha demostrado mi Gobierno. Hay personas que están mostrando la peor cara de la política, la peor cara de la pandemia».

Lo que necesita el Gobierno

«Independiente de todo esto que es irracional, en la línea de lo ilegal y delictual, creo que en estos momentos a mi Gobierno le queda darse cuenta de la cagada que tiene en el país«, señaló Jorge Durán.

Además, criticó a la fuerza de su partido que pone los intereses de sus empresas por sobre los de la población.

«Entonces si son tan empresariales, si no lo van a hacer por la patria, háganlo por sus inversiones. Recompongan las relaciones humanas con la oposición, con parlamentarios. Es el minuto de llegar a un nuevo acuerdo, Chile lo necesita», cerró.

Incluso, habló de su relación con la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

«No concuerdo en muchas cosas con Pamela Jiles, pero ella lo hace de corazón, con vocación. No estamos de acuerdo en las formas, y todos nos hemos equivocado, pero es producto de la pasión, de la efervescencia, de las ganas», dijo.

Sin embargo, dijo que si ha de apoyar a alguien en una candidatura presidencial, ese sería Mario Desbordes. 

«Mario nunca habló de que era bueno ir al TC. En un gesto de grandeza, republicano, acude al llamado del presidente el domingo para ponerse a disposición del Gobierno», defendió el parlamentario.

Le emociona la situación del país

«El presidente no lo ha pasado nada de bien con esto (…) A mi papá el año pasado, justo el día de año nuevo, lo apuñalaron y estuvo al borde de la muerte», la voz del diputado comienza a quebrarse. «Y el presidente me llama y el presidente yo creo que trata de solucionar esto pero sus asesores lo están cada día encaminando a una profunda crisis», relata sin contener las lagrimas.

Al preguntarle de donde viene esta emoción que expresa a través del contacto telefónico. El diputado expresa: «La emoción es por mi padre, por lo que pasa en Chile, por lo que están pasando tantas personas. Es un tema serio lo que estamos viviendo como país y eso me duele».

Jorge Durán insiste que por la poca disposición que tienen los diferentes colores políticos de escucharse y llegar a acuerdos, se está destruyendo el país.

«Tenemos que salir de la trinchera y tener la capacidad de escuchar a una Pamela Jiles, o a un Jorge Durán, que a muchos no le gusta porque viene de un colegio de barrio”, cerró el parlamentario.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil