Tercer retiro de fondos: Entérate de cuándo podrás recibir el monto de tu AFP

Conoce las fechas para hacer el retiro del tercer 10% de fondos de AFP. El proyecto ya fue promulgado para convertirse en ley.

Tercer Retiro

Fue una semana difícil para el proyecto del tercer retiro, primero con el requerimiento de inconstitucionalidad del Presidente Piñera y su posterior rechazo por parte del TC. Finalmente, el proyecto que se despachó a ley por el Congreso la semana pasada, verá la luz.

El compromiso del mandatario fue hacer lo posible para que los cotizantes puedan retirar sus fondos lo más pronto posible.

¿Cuándo?

El presidente Sebastián Piñera señaló que durante el día de ayer, martes 27 de abril, sería promulgado como ley el tercer retiro aprobado por el Congreso.

Luego, cinco días después, la nueva ley será publicada en el Diario Oficial.

Si se publica el texto antes de este domingo, los afiliados podrán comenzar a realizar sus solicitudes inmediatamente a partir de la próxima semana.

¿Y el retiro del dinero?

El pago se concretará a partir de 15 días hábiles después de presentada la solicitud. Al hacer el cálculo, significaría que los afiliados recibirán su dinero a partir de la segunda semana del mes de mayo.

El tercer retiro de dinero de las AFP estará disponible hasta un año (hasta 365 días) después de que se publique como reforma constitucional.

¿Qué pasará con la propuesta del Gobierno?

Además del anuncio de promulgación del ejecutivo, el mandatario confirmó el retiro de su proyecto alternativo para el tercer retiro del 10% de fondos de AFP.

Recordemos que la medida del Gobierno tenía ciertas similitudes con la propuesta por el Congreso, pero una de sus principales diferencias es que tenía un enfoque en la recuperación de los ahorros extraídos. Además de considerar a los saldos que habían quedado en cero luego de los retiros anteriores.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas