Noticias

Hombre contagiado de Covid-19 atacó a una enfermera en vacunatorio de Las Condes

El alcalde de la comuna relató lo sucedido a través de Twitter, donde también aseguró que la situación estaba siendo controlada.

Madeleine Herrada |

Vacunatorio Covid 19

Vacunatorio Covid 19

Una funcionaria de la salud fue agredida este jueves por un hombre en un centro de vacunación contra el virus Covid-19. El hecho ocurrió en la comuna de Las Condes, así lo denunció el propio alcalde, Joaquín Lavín.

«Llegó un hombre a vacunarse. En el box de atención señaló que tuvo un contacto estrecho. La enfermera le dijo que debía estar en cuarentena. Él se enojó, le pegó en el estómago y le gritó ‘te contagio el Covid'», relató el edil en su cuenta de Twitter.

Luego de que el hombre fue controlado, se pudo confirmar que «efectivamente dio positivo», así lo escribió Joaquín Lavín en su cuenta.

Luego, el jefe comunal confirmó que personal de Carabineros, Seguridad de Las Condes y de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se hicieron presentes en el vacunatorio debido a este incidente.

Algunos usuarios luego preguntaron por la enfermera, consultándole si se encontraba bien.

«Afortunadamente, y a pesar de todo, se siente bien y ahora constatará lesiones«, aseguró Lavin.

Las Condes a Fase 2

Las Condes es una de las 10 comunas de la Región Metropolitana que entró a Fase de Transición del Plan Paso a Paso. Esto, debido a que según el monitoreo del Ministerio de Salud, es una de las comunas que cuenta con las condiciones para iniciar una apertura significativa.

A partir de hoy, pueden comenzar a funcionar el comercio y otras actividades no esenciales que cuenten con trabajadores que vivan en una comuna libre de cuarentena.

Las salas cuna y establecimientos de educación parvularia, básica y media, también comenzarán a funcionar con el cambio de fase de la comuna.

Además de los restaurantes, eso sí, solo los que cuenten con espacios abiertos, con dos metros lineales entre mesas (bordes) y todos estos establecimientos deben funcionar con las medidas sanitarias establecidas para combatir el Covid-19.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil