Noticias

Madre que recibió ayuda de Farkas cuenta que luego de ser noticia le subieron el arriendo

La mujer conversó con Radio ADN y relató cuánto le ha servido la ayuda. Sin embargo, también vivió una insólita situación.

Madeleine Herrada |

Madre Del Menor   Captura CHVNoticias

Madre Del Menor Captura CHVNoticias

Hace sólo unos días atrás se hizo noticia la historia de una madre que le comunicó a la profesora de su hijo que no tenía dinero para darle desayuno, por lo tanto, no lo despertaría para que no tuviera hambre desde tan temprano. La joven madre conversó con Ciudadano ADN y relató la experiencia.

«Me da pena contarle pero le voy a decir para que no piense que faltó por flojo. Hoy no tengo pancito para que tome desayuno y para el almuerzo tengo para hacer un arroz no más, solito, así que para que no pase hambre no lo quiero despertar temprano», dice el texto que conmovió a las redes sociales.

Gracias a la viralización del mensaje, la mujer recibió ayuda de varios usuarios, de la municipalidad e incluso del filántropo Leonardo Farkas, quien le depositó un millón de pesos.

Después de la ayuda

En la entrevista con ADN, María Pilar Núñez, de 29 años, relató la sorpresa que fue que su mensaje a la profesora llegara a tanta gente.

«Me dijeron que Farkas me había regalado un millón de pesos. Yo le agradecí. No esperé que alguien tan importante (me hablara)… en una conversación que fue tan ‘inocente’ para avisarle a la tía que el niño no iba a ir a clases, (no creí que) llegara tan lejos», expresó.

Pese a que no habló directamente con el millonario, sí reitera lo agradecida que está de su aporte.

Una de las cosas que habían puesto en esta situación a María Pilar Núñez y su familia era que su esposo no podía trabajar durante la crisis sanitaria. Él es gasfiter y no contaba con permisos para desplazarse en cuarentena. Sin embargo, según contó a Chilevisión, el alcalde de Rancagua les colaboró con 3 meses de arriendo, mercadería y un permiso para que su esposo pudiera trabajar.

«Me ha servido harto. Ya estoy más tranquila. Se me han acercado otras personas que también están mal y les he regalado mercadería también porque están pasando lo mismo que yo», relató.

Aumento en el arriendo

Algo que sorprendió en la conversación, fue que la mujer relató una insólita situación a partir de la ayuda que recibió. Según explicó, la persona que le arrienda la propiedad habría decidido subirle el costo de habitar en el lugar.

«La señora dijo que habían personas que pagaban mucho más», contó.

Núñez explicó que está buscando un nuevo arriendo, que no supere los 160 mil pesos que ya paga por la propiedad en Rancagua. Puesto que la dueña de la propiedad planea cobrarle 200 mil ó más, según menciona.

La madre del pequeño se dedica a vender calendarios personalizados que ella misma crea y difunde a través de Facebook como apoyo al trabajo de su marido.

Sobre su hijo, les cuenta que el pequeño tiene buen rendimiento escolar y le encanta participar en clases.

«Le gusta activar harto el micrófono y hablar con las tías», agregó.

«Antes de la ayuda vivíamos el día a día pensando cómo lo íbamos a hacer para el almuerzo o la once… Los niños no saben y a uno le piden», dijo además de agradecer la ayuda que recibió gracias a a la profesora que compartió el mensaje.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil