Su hijo faltó a clases por no tener qué comer e incluso recibió ayuda de Leonardo Farkas: «Fue un milagro»

María Pilar Núñez escribió a la profesora de su hijo, sin saber que el mensaje la conmovería al punto de compartirlo y que se volviera viral.

Clases Online

Un crudo mensaje compartió una profesora de Rancagua hace unos días por las redes sociales, luego de que una apoderada le escribiera para darle una razón de por qué su hijo no asistió a clases.

La profesora escribió indignada: «Esta es la realidad de Chile, nuestros niños pasan hambre!», escribió.

«Me levanto con este mensaje de una apoderada que no levantará a su niño para que no pase hambre desde tan temprano», agregó la docente.

En el mensaje que escribió la madre del menor, se lee:

«Me da pena contarle pero le voy a decir para que no piense que falto por flojo», escribió la apoderada en el mensaje de WhatsApp.

«Hoy no tengo pancito para que tome desayuno y para el almuerzo tengo para hacer un arroz no más, solito. Así que para que no pase hambre, no lo quiero despertar temprano», continuó la madre del niño, identificada como María Pilar Núñez.

Mensaje De Apoderada del niño
Mensaje compartido por la profesora del niño

El mensaje se hizo viral rápidamente, llegando hasta Leonardo Farkas, quién respondió a través de Twitter.

Según reportó CHV noticias, la madre logró recaudar un monto de 2 millones de pesos. Además de recibir ayuda desde el municipio, quien aportó con 3 meses de arriendo, mercadería y un permiso especial para que su marido pueda salir a trabajar.

«Fue emocionante, era un milagro que no esperé. Yo no quería nada y llegó todo esto. Les agradezco mucho», relató la joven madre al medio.

Y tras la ayuda, asegura que su hijo no perderá otra clase.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas