Noticias

Mañalich dice que el Presidente «se equivoca» y no se alcanzará la inmunidad de rebaño en junio

El exministro de Salud afirma que el plan de vacunación no cumplirá con alcanzar la inmunización en la fecha que calcula el Jefe de Estado.

Madeleine Herrada |

Jaime Mañalich

Jaime Mañalich

Durante una entrevista en Tolerancia Cero, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, a cargo de la cartera durante el inicio de la pandemia, emitió un desalentador diagnóstico sobre la situación del país.

Daniel Matamala, periodista del panel, en medio de la conversación enuncia: «El presidente Piñera dijo que a fines de junio tendríamos inmunidad de rebaño en Chile».

A lo que el exministro responde con un fuerte y claro: «se equivoca».

«Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal… no es posible», asevera el doctor.

El periodista le cuestiona, teniendo en cuenta que la toma de decisiones a nivel de gobierno gira en torno a esta meta de lograr la inmunización en el periodo estipulado por el Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, el mensaje del ministro es enfático: un periodo de tres meses no es suficiente para lograr la  inmunización, sobre todo con la llegada del invierno.

Mañalich calcula que la inmunización ocurrirá en la primavera

«Yo calculo que vamos a tener una inmunidad segura en el sentido que no va a haber tanta tasa de contagio en la primavera, si no hay variantes significativas», dijo.

Esto, asegurando que mientras el resto de los países del mundo no avancen en torno a la inmunización, difícilmente lograríamos la inmunidad que esperamos.

El ahora ex-ministro Jaime Mañalich declaró no haber conversado con el Presidente sobre estas proyecciones. Sin embargo, durante la entrevista defendió el trabajo del actual Ministro Enrique Paris, quien ha recibido duras criticas desde el alza de casos en el país.

En la entrevista, también habló sobre las vacunas y su efectividad, nuevas variantes y testeos que se han realizado en Chile y el mundo.

Revisa aquí:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil