Ministro Paris adelanta medidas que se anunciarán este jueves por la pandemia

En una intervención telemática en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, el ministro Enrique Paris se refirió a los nuevos anuncios.

Paris

Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó se informarán nuevas medidas en cuanto a las restricciones existentes por el Covid-19. Por aquello, en la noche de la misma jornada, la autoridad realizó una intervención telemática en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y dio algunos detalles.

Según informó Paris, y tal como consigna, ADN, el Gobierno realizará un cierre más estricto en las fronteras del país. Además de aquello, dio a conocer que se restringirá por cerca de un mes los viajes al extranjeros. Esto último se da para disminuir la entrada de nuevas variantes de la enfermedad.

Enrique Paris y el anuncio de nuevas medidas

«Nosotros a partir de mañana, y lo vamos a anunciar en el punto de prensa de las 11 de la mañana, hay un cambio muy importante, una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días», comentó en la oportunidad el ministro Enrique Paris.

Sobre esto, explicó que se hace «para disminuir el promedio de ingreso de extranjeros a Chile a lo mínimo, y permitir solamente, obviamente, el regreso de los compatriotas que tienen derecho a volver a Chile, pero con las repercusiones que ya hemos dado».

«Habrá un cierre estricto o un cierre mucho más estricto de las fronteras en relación a lo que está ocurriendo con la entrada de estas variantes nuevas y que, desgraciadamente, pero lo vamos a tener que hacer, va a afectar principalmente a los extranjeros», añadió. A eso, agregó que se permitirá el ingreso de los chilenos para que retornen de sus viajes.

«Ustedes saben que por ley no podemos bloquear la entrada de los chilenos a su propio país y, por lo tanto, en ese caso van a tener que ser sometidos los viajeros a exámenes de PCR y a un aislamiento obligatorio hasta que demuestren que no tienen la presencia de ninguna de las cepas», dijo sobre esta nueva medida el ministro de Salud Enrique Paris.

Actividades esenciales en medio de la pandemia

Otro tema destacado en esta intervención telemática tiene que ver con las actividades consideradas como esenciales. Según adelantó Enrique Paris, se modificará el decreto que establece cuáles actividades pueden ser agregadas a esta categoría. Con esto, se cambiarán las que son tomadas en consideración como prioritarias para seguir funcionando pese a las restricciones sanitarias.

La Tercera menciona una intervención del ministro. «Vamos a tener que reducir los Permisos Únicos Colectivos (…) Eso lo vamos a modificar a partir de mañana y lo vamos a poner muy estricto. Los malls solo abrirán donde hay expendio de comida. Vamos a cambiar los criterios de actividades esenciales», dijo la autoridad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas