Conoce el horario de atención de supermercados por Semana Santa

Para que planifiques tus compras, te damos el detalle de cómo operarán las diferentes cadenas de supermercados en este fin de semana.

Supermercados

Este fin de semana se vivirá un nuevo feriado a lo largo del país: Semana Santa. En esta ocasión, y a diferencia de otros años, esta fecha se conmemorará en confinamiento, por lo que las personas deben acomodar sus horarios de compras y desplazamiento de acuerdo a las restricciones sanitarias. Esto sucederá con su traslado hasta supermercados.

Es justamente su asistencia a ese tipo de recintos lo que genera duda para algunas personas. Y es que se debe recordar que estos lugares han tenido que modificar el horario de atención debido a las restricciones. Por aquello, este fin de semana funcionarán de manera especial y las personas deben conocer esto.

Algo a tener en cuenta durante estos días festivos es que no se puede salir a comprar en cualquier instante. Para hacerlo, las personas que residen en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del plan Paso a Paso tendrán que solicitar un permiso en Comisaría Virtual. Es importante precisar que, según informa FMDOS, son cerca de 16 millones las personas que estarán en cuarentena durante estos días.

¿Cómo funcionarán los supermercados este fin de semana?

Si se te hace imposible comprar en supermercados de manera anticipada, te informamos que estos lugares atenderán al público durante los días viernes, sábado y domingo.

Por ejemplo, la cadena Walmart confirmó que atenderán en las jornadas ya mencionadas. Líder y Acuenta mantendrán sus puertas abiertas desde las 08:30 de la mañana hasta las 19:00 horas. La excepción a esto será Temuco, en donde los locales cerrarán a las 17:00 horas.

Los supermercados Tottus tendrán un horario de atención normal. Esto quiere decir que su funcionamiento será desde las 08 de la mañana a las 19 de la tarde.

En el caso de los locales Jumbo, su atención comenzará a las 09 de la mañana. En la Región Metropolitana y la de Valparaíso, el cierre de esta cadena de supermercados está programada para las 19 horas. Por otro lado, en el resto de Chile esto ocurrirá a las 20 horas.

Supermercados Unimarc funcionarán este viernes y el sábado entre las 08:30 y las 20 horas. En el caso del día domingo, la apertura será a las 09:00 horas, mientras que el cierre a las 19:00 horas.

Por último, la cadena Santa Isabel tendrá un horario de atención que se extenderá entre las 08:30 a 20 horas dentro de la RM. En el caso de la Quinta Región, el cierre será a las 19:00.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas