Noticias

Mujer de 100 años que se le negó la entrada a supermercado recibió ayuda del Senama

La mujer, a quien el guardia le negó entrada a un supermercado, fue visitada por el Senama quien le dio acceso a su programa Fono Mayor.

Madeleine Herrada |

Supermercado

Supermercado

Hace unas semanas, una mujer de 100 años hizo noticia tras negársele la entrada a un supermercado en Maipú. En esa instancia, los guardias del local le pidieron el permiso de desplazamiento necesario para hacer compras durante cuarentena. Sin embargo, ella no lo tenía por no tener internet, ni sabía cómo conseguir el documento.

Pese a las dificultades de la mujer, el guardia se negó a que entrara. Lo que generó reacciones tanto en los clientes, como en la gente que se enteró por internet gracias al registro que publicó una usuaria de Facebook.

Isolina recibió ayuda

La adulta mayor fue identificada como Isolina Venegas Grandón y fue contactada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) quienes acudieron hasta su hogar en Cerrillos.

La coordinadora Metropolitana del Senama, Pamela Mardones, comentó a CHV Noticias que “conocer la situación de la señora Isolina, una persona mayor de 100 años que vive sola, nos conmovió y vinimos a entregarle todo nuestro apoyo, a través del Fono Mayor”.

Fono mayor es un programa de acompañamiento y contención emocional para adultos mayores que se creó para entregar apoyo durante el periodo de pandemia. Es un fono gratuito que funciona de 9:00 a 20:00 hrs.

El fono también entrega atención psicológica por teléfono con los adultos mayores ya que a través de su alianza con fundaciones. Estas permiten hacer el trabajo de acompañamiento con voluntarios preparados.

La autoridad del Senama hizo las gestiones para ayudar a la mujer y se indicó que, la entrega de una tablet a la adulta mayor. Desde la que podrá comunicarse con profesionales capacitados para asesorar personas mayores.

“Le dimos a conocer el programa, con los detalles de cómo funciona y una tablet, ante lo cual estaba muy contenta”, dice Mardones.

La coordinadora agregó que no sólo Isolina podrá llamar al Fono Mayor, sino que, del mismo modo el Senama también la van a contactar.

Además que desde este viernes 16 comenzará a regir una medida que establece que los adultos mayores de 80 años podrán realizar compras esenciales sin permiso de desplazamiento en un horario especial, hasta las 10:30 hrs.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil