Supermercado negó entrada mujer de 100 años por ir sin permiso: usuarios denuncian falta de criterio

Usuarios reportan que a la mujer de la tercera edad se le negó la entrada al recinto y no se le prestó ayuda para que realizara la compra.

Supermercado

La tarde del miércoles nueve de abril, una usuaria de Facebook decidió relatar una situación que presenció y de la que se hizo parte en un supermercado de Maipú. La joven cuenta que desde el local le negaron la entrada a una mujer de 100 años de edad por no contar con el permiso de desplazamiento.

Como norma del Plan Paso a Paso, es necesario pedir permiso de desplazamiento para transitar y hacer compras presenciales en periodo de cuarentena.

Al pedirle el permiso el guardia, la mujer de la tercera edad le explica que no tiene internet y no sabía cómo obtener el documento.

A pesar de su justificación, no se le prestó la ayuda que requería y se mantuvo la negativa.

Según relata la joven que le prestó ayuda junto a su madre, la mujer se identificó con el nombre de Isolina, y les relató que «solo quería una pechuga de pollo». La que finalmente, le compró otra clienta.

Las mujeres que hicieron pública la situación, relatan que acompañaron a la mujer hasta el lugar donde toma la micro para regresar a su casa y que allí, les contó que vive sola y que la única hermana que tenía falleció recientemente a causa de covid-19, lo que le complica mucho conseguir el documento que le piden en el establecimiento.

Respuesta del gremio que trabaja en el local

El programa 24 Horas, logró hablar con el presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad Privada de Chile (CPSEG), Miguel Ángel Ramírez, quién confirmó que a pesar de las críticas, el guardia cumplió su trabajo. Sin embargo, el dirigente reconoció que se le pudo prestar ayuda a la mujer y no se hizo.

Algo que aún tiene a los cibernautas desconcertados por lo que consideran una «falta de criterio» por parte del personal de seguridad del supermercado.

Revisa el registro en el siguiente enlace:

FUNA! FUNA! FUNA! FUNA! 😡
Quiero hacer una funa a estos 2 guardias si se pueden llamar así! 😡 Son del líder que esta en…

Publicado por Cathu Miau en Viernes, 9 de abril de 2021


Contenido patrocinado

Ahora escuchas