Mujer de 90 años logra detener tala de árbol en Talcahuano

La mujer de la tercera edad logró detener tala de árbol de alcornoque que llevaba décadas en su barrio y conseguir su reubicación.

Margarita Castro

Hace una semana, una vecina de 90 años en  Talcahuano se enteró que, por un proyecto de pavimentación en su barrio, iban a derribar un antiguo árbol de alcornoque.

La mujer, Margarita Castro, decidió aferrarse al árbol y pedir que no lo talaran. Su justificación: el árbol lleva en el barrio cerca de 80 años y es especial, por ocuparse para la producción de corcho.

La tala se realizaría como parte del proyecto del Minvu y su programa «Quiero Mi Barrio«, donde se había discutido previamente con los vecinos la pavimentación del pasaje donde está ubicado.

Sin embargo, las imágenes de la adulta mayor defendiendo el árbol se difundieron entre los vecinos. Llegando incluso a autoridades, que finalmente paralizaron el proyecto hasta encontrar una solución.

 Traslado del Alcornoque

Luego de una serie de reuniones donde incluso tuvo lugar el alcalde de la zona, Henry Campos, se decidió trasladar el Árbol al al vivero municipal. Esto, al verse imposibilitados de modificar la obra.

«Hace más de 60 años que está instalada esta población en este lugar y los vecinos no tenían pavimentación en sus calles», aseguró el edil, sobre la necesidad de continuar del proyecto.

Con esta decisión determinada, la empresa Dutchman, que se especializa en el traslado de árboles, ofreció hacerse cargo del procedimiento de forma gratuita. 

Para ello, este sábado tuvieron una extensa jornada de trabajo que se extendió por cerca de seis horas. Allí hicieron la preparación que necesitaba el árbol en cuanto a hidratación y para que resistiera el traslado.

Castro no pudo participar del traslado por protocolo Covid-19, pero sí fue a verlo una vez instalado en el vivero municipal de Talcahuano.  En el lugar, se encontró con una linda sorpresa, del árbol colgaba un cartel que enuncia» ¡Margarita Castro salvó este alcornoque de ser talado!«.

Margarita Castro Junto A Arbol De Alcornoque
Margarita Castro junto árbol de Alcornoque


Contenido patrocinado

Ahora escuchas