Piñera anuncia su proyecto del tercer retiro de fondos de AFP

Tras días de debate, Sebastián Piñera dio a conocer su propio proyecto para realizar un tercer retiro, e incluye a quienes no tienen fondos.

Tercer retiro

Luego de días de polémicas por el proyecto para un tercer retiro de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Sebastián Piñera comunicó que el Gobierno ingresará su propia iniciativa. Esto ocurrirá este lunes 26 de abril en el Congreso y será con máxima urgencia.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, y en compañía de los ministros del comité político, parlamentarios oficialistas y precandidatos presidenciales, Piñera dio detalles de su proyecto para un tercer retiro del 10%.

Un detalle a tomar en consideración es que en esta iniciativa se considerará el reintegro de los montos. Además, se informó que un bono de $200.000 para las personas que tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual producto de los retiros anteriores.

Leer también:

PC formalizó la candidatura presidencial de Daniel Jadue

"El PC formalizó la candidatura presidencial del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y lo dieron a conocer a través de una declaración pública."

Junto con lo anterior, y según informa ADN.cl se comunicó que el proyecto incluirá pago de impuestos, para los cotizantes pertenecientes al 10% de más altos ingresos. Además, se contempla la incorporación de pensionados de renta vitalicia.

Los detalles del proyecto del tercer retiro

Este nuevo proyecto de retiro de los fondos de pensiones se caracteriza por algunos detalles. Para que te informes, aquí te los dejamos.

Junto con lo mencionado, el Estado le otorgará otro 1% con el fin de incentivar su reintegro, con un tope de 0,3 UF. Esto será integrada en la cuenta individual de cada trabajador.

Quienes no realicen retiros, igualmente el Estado les aportará el 1% con un tope de 0,3 UF. Lo anterior es con el fin de contribuir al mejoramiento de sus ahorros previsionales.

Otros detalles

El beneficio podrá ser percibido por cerca de tres millones de personas que no tienen fondos en las cuentas de capitalización. Este bono se depositará en dichas cuentas y, además, podrá ser retirado por el cotizante.

Lo último

¡Impactante! Actriz chilena muestra en video cómo el cáncer cambió su cuerpo: «Así lucho por mi vida»

La actriz chilena se sometió a varias sesiones de quimioterapia lo cual afecta su salud física y también emocional.

«No me voy a ir nunca»: Raphael dará su primera entrevista tras ser diagnosticado con linfoma cerebral

A cinco días de su cumpleaños número 82 y tras 5 meses de ser diagnosticado con un linfoma cerebral, Raphael dará su primera entrevista.

Nuevo transporte oficial al aeropuerto une comodidad, precios bajos y tecnología: ¿Cuándo parte?

Regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ofrecerá viajes en vans privadas o compartidas desde y hacia al aeropuerto.