Gobierno evalúa presentar su propio proyecto de tercer retiro del 10%

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó la postura del Gobierno y reveló que prepararía su propio proyecto para un tercer retiro.

Tercer Retiro

Este viernes 23 de abril, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó el proyecto sobre el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. La iniciativa no puede ser promulgada por el requerimiento que ingresó el Gobierno al Tribunal Constitucional (TC). A pesar de aquello, desde el poder Ejecutivo anunciaron que evalúan presentar su propio proyecto de retiro.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, dio a conocer la noticia. Según informa ADN, esto llega luego de una reunión de comité político en el Palacio de La Moneda.

El secretario de Estado dijo que el Gobierno está en conversaciones con miembros del oficialismo y de la oposición para abordar un proyecto de tercer retiro del 10%. Ahí, se reveló que una de las posibles soluciones por parte del poder Ejecutivo es que presenten su propia iniciativa.

«Eso es una de las cosas que efectivamente se están discutiendo hoy dentro de este eventual acuerdo», comentó sobre lo anterior Jaime Bellolio.

«Nosotros vamos a mantener el requerimiento, pero sí queremos resolver el tema del 10%», comentó el Ministro.

Junto con eso, añadió: «Por lo tanto, en este acuerdo es parte de lo que tanto las personas de Chile Vamos, como el Gobierno, como de la oposición, estamos abiertos a que se lleguen más recursos que pueden ser a través de una modificación tributaria».

«Obviamente, esto no es algo que se pueda resolver de un día para otro. Tiene que hacerse de manera muy seria y responsable», complementó el Ministro.

«Lo mismo con respecto a pensiones, pero sí estamos viendo las fórmulas para resolver y destrabar el tercer retiro, así como también de poder aumentar, ya sea la cobertura o la extensión de los beneficios que ya se han entregado», indicó.

¿Plazo para un nuevo proyecto del tercer retiro?

Para concluir con sus declaraciones, Jaime Bellolio indicó que actualmente no existe una fecha límite para presentar el proyecto.

«No hemos puesto un plazo, pero ojalá que sea lo más pronto posible. Nosotros vamos a seguir trabajando durante el día de hoy y también el fin de semana», señaló.

«El Presidente va a tener otras reuniones y quienes están haciendo esta negociación tanto con Chile Vamos como con la oposición son los ministros Ossa y Cerda quienes se han desplegado ampliamente», finalizó diciendo Jaime Bellolio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas