SML entrega el cuerpo de Tomás Bravo a su familia

Los padres de Tomás llegaron hasta el servicio para realizar los papeleos necesarios y así se concretar el recibimiento del cuerpo

Tomás Bravo

Este viernes, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregó el cuerpo de Tomás Bravo a su familia. Esto ocurre tras casi dos meses de peritajes para determinar las causas y data de su muerte.

Los padres de Tomás Bravo llegaron durante la mañana hasta el servicio. En el lugar, realizaron los papeleos necesarios y así se concretaron el recibimiento del cuerpo del menor.

Posteriormente, el cuerpo de Tomás fue trasladado hasta el sector de Raqui Bajo, en Arauco, donde se realizará su velatorio. Previamente hizo un recorrido por el centro de Concepción, donde se efectuó una despedida masiva.

Hasta Concepción, además, llegaron los padres de la menor Tamara Moya, asesinada durante una encerrona en Huechuraba. También acudió la madre de Fernanda Maciel, para acompañar a la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, en el difícil momento.

Cabe recordar que el 17 de febrero se perdió el rastro del menor en la localidad de Caripilún, luego que fuera junto a su tío abuelo Jorge Escobar, a arrear animales. Nueve días después se dio con el hallazgo del cuerpo.

En tanto, hace unos días se conoció el resultado de la autopsia del SML de Concepción, en el que se determina que la muerte del niño de 3 años fue accidental, por hipotermia e inanición, descartándose la acción de terceros y también de una agresión sexual.

No obstante, la Fiscalía Regional del Biobío, a cargo del caso, mantiene la sospecha de que hubo intervención de terceros.

Por el hecho, fue detenido el propio tío abuelo del menor, sin embargo, quedó libre al no poder constatarse un homicidio ni su presunta participación en los hechos.

El SML sobre el caso de Tomás Bravo

El director del Servicio Medico Legal (SML), Gabriel Zamora, se refirió al caso de Tomás Bravo. Defendió el trabajo realizado por la institución, y rechazó la filtración de los resultados de la autopsia. 

A través de un comunicado, publicado en la página oficial del Servicio Médico Legal, se informó que:

«Además de la autopsia médico legal realizada el 26 de febrero, se desarrollaron también análisis forenses de tipo toxicológicos, genéticos, odontológicos e histopatológicos, completando más de 60 exámenes adicionales, de un total de 230 muestras biológicas extraídas», detalló.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas