Noticias

Carabinero muere luego de ser baleado en Collipulli

La muerte del funcionario policial se registró en la región de La Araucanía y desde el Gobierno ya se refirieron a este hecho.

Rosa Figueroa |

Carabinero

Durante la tarde de este lunes 24 de mayo se dio a conocer el fallecimiento de un funcionario de Carabineros en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía. Su muerte se produjo luego de ser baleado en el pecho durante un confuso incidente.

Según informa ADN, el funcionario policial, Francisco Benavides García, murió cuando lo atendían en el Hospital de Collipulli. Junto a eso, el medio indica que el Carabinero recibió la bala en un enfrentamiento en el sector de Curaco, a nueve kilómetros de Collipulli.

Desde Carabineros informaron que Benavides se encontraba realizando patrullajes por cortes de tránsito en la ruta R-35, del Kilómetro 13.

La institución agrega que, estando en el lugar, fue interceptado por desconocidos que le dispararon.

Hay que mencionar que, en el lugar, se está desarrollando un amplio operativo de la policía uniformada. Además, los generales de la región se trasladaron al centro asistencial en donde falleció este Carabinero.

Gobierno por la muerte del Carabinero en Collipulli

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la muerte del sargento de Carabineros. La autoridad condenó la situación que se registró en el transcurso de esta tarde.

Sobre esto, Bellolio comenzó señalando: «Condenamos profundamente el hecho, es un mártir de Carabineros, es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado. Por tanto, nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo».

Para continuar, el ministro habló sobre la situación de la macrozona sur, indicando que el combate de hechos como este «es una tarea que es de Estado, no es una tarea únicamente del Gobierno. Tiene que ver con que no haya violencia en ninguna parte del país, en que no se normalice la violencia, en que no se justifique la misma».

«Hemos visto lamentablemente en el Congreso que hay quienes la justifican, la validan, votan en contra de esos mismos proyectos que pretenden perseguir con mejores herramientas que ellos», agregó Jaime Bellolio. Además, el vocero comentó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, profundizará sobre la muerte de este carabinero.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil