Ministros Bellolio y Paris por “Pase de Movilidad”: “No es un chipe libre”

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó más detalles del “Pase de Movilidad” durante el balance diario sobre la pandemia.

Pase De Movilidad

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó más detalles acerca del “Pase de Movilidad” durante el balance diario sobre la pandemia por Covid-19. Ahí, señaló que comenzará a regir a partir del miércoles 26 de mayo.

El Pase de Movilidad no es un chipe libre, de hecho, no se puede comparar tampoco con un carnet verde. No es decir que ya se acabó la pandemia o que no son necesarios los cuidados”, resaltó el secretario de Estado.

Junto con repasar los alcances ya conocidos del “Pase de Movilidad”, Bellolio destacó que es un pase «dinámico». Él acredita la calidad de vacunado con dos dosis, permitiendo el desplazamiento en zonas de Cuarentena y Transición.

Además recordó que debe usarse con “responsabilidad”. Es decir, que se debe respetar el Plan “Paso a Paso”, sus aforos y el toque de queda, así como no habilita para viajes internacionales.

Ministro Paris y críticas al “Pase de Movilidad”

Por su parte, respecto a las críticas, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que el pase se trata de un reconocimiento especialmente para los adultos mayores, sosteniendo que “no libera la necesidad de usar mascarilla, del lavado de manos, del distanciamiento físico, de la ventilación”.

“Como esto da más libertad, requiere más responsabilidad, por lo tanto, cuando una persona vaya a visitar a un adulto mayor (…) que usen la mascarilla, que se laven las manos, que respeten el distanciamiento físico”, enfatizó Paris.

En ese sentido, se sumó a las palabras de Bellolio, indicando sobre el pase que “esto no es un chipe libre, es todo lo contrario, es dar más facilidades a algunas personas que ya están con la segunda dosis para que puedan compartir”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas