Carnet verde para vacunados: conoce lo que permitirá y quiénes accederán a este certificado

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio algunos detalles de lo que será la implementación del carnet verde durante la pandemia.

Carnet Verde

En el mes de abril, en medio de un informe sobre el avance del Covid-19, las autoridades sanitarias informaron que estaban trabajando en un carnet verde para vacunados. Este se entregaría a quienes ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad y recientemente se conocieron más detalles de su implementación.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que desde el Ministerio de Salud (Minsal) presentaron una propuesta con el Consejo Asesor y la Mesa Social. Ahí, se detallaron las libertades que tendrían las personas que cuenten con este carnet verde.

Según informó Daza, estará dirigido a quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna, cumpliendo un plazo de 14 días desde su vacunación. 

«En los próximos días daremos a conocer cuales son aquellas libertades individuales que tendrían estas personas, particularmente las que se encuentran en comunas en Cuarentena y en Transición».

Lo que contempla el carnet verde

La Tercera entrega algunos detalles de las libertades que se podrían tener con este carnet verde. El medio de comunicación informa que quienes ya tengan sus dos dosis de vacuna podrán movilizarse libremente dentro de comunas que estén en Fase 1 o Fase 2.

La movilización en aquellas comunas en el plan Paso a Paso sería sin requerir de los permisos que actualmente están disponibles en Comisaría Virtual.

Pero eso no es todo. La Tercera también añade que este carnet verde permitiría realizar viajes interregionales entre comunas que estén, al menos, desde Fase de Transición en adelante.

Con respecto a cómo será la implementación de este documento, el medio informa que, en una primera etapa, el carnet tendrá el nombre de «Certificado Dinámico». A él se accederá a través del sitio web mevacuno.gob.cl, en donde se presentará la opción para descargarlo.

Por medio de un Código QR se accederá al comprobante de vacunación de la persona. Con eso, se comprobará si ella debe o no estar en aislamiento por contagio o caso estrecho de Covid-19.

Además, sobre la fecha de implementación, el diario también entrega detalles. Según señalan, la fecha aún se debate, aunque desde el Ministerio de Salud han propuesto que sea después de fines de junio. Se espera que, por aquellos días, ya esté más del 80% de las personas vacunadas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas