Caso Emilio: decretan prisión preventiva para imputados por el crimen del menor

Mientras se llevaba a cabo el funeral de Emilio, también se realizaba la audiencia de formalización de los imputados por el crimen.

Emilio

Este martes 4 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formalización de los dos sujetos acusados de asesinar a Emilio Jara. El menor, de 12 años, fue encontrado sin vida el pasado viernes 30 de abril en un pozón de Longaví.

Por la muerte de Emilio fueron imputados Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto. En específico, se les acusó de violación con homicidio.

Según lo dicho en la audiencia de formalización de los cargos, y tal como consigna ADN.cl, los imputados quedarán bajo la medida de prisión preventiva. Esto tendrá una duración de cinco meses, periodo en que se desarrollará la investigación respectiva de este caso.

Julio Contardo, fiscal de la Región del Maule, fue el encargado de presentar los hechos y peritajes forenses en torno al crimen de Emilio. La información respaldó la tesis de la participación de ambos imputados en el asesinato del menor.

Por otra parte, la fiscal Carmen Gloria Caamaño indicó: «Los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima».

Hay que recordar que ambos imputados por el crimen de Emilio cuentan con antecedentes penales.

La despedida de Emilio

Al mismo tiempo que se llevó a cabo la audiencia de formalización de los imputados, que tienen domicilio en la Región de O’higgins, se realizó el funeral de Emilio Jara. Ahí, decenas de personas participaron en el cortejo con flores, además de llegar con remolinos de colores, velas y globos de color blanco y celeste.

También hubo una carroza especialmente acondicionada para el féretro del menor. Esto fue similar a lo que se vio en el funeral de Tomás Bravo, cuya ceremonia se llevó a cabo el sábado 24 de abril, a casi dos meses de haber encontrado sus restos.

Tal como en la ceremonia del menor de Caripilún, en la última despedida de Emilio se escucharon peticiones para hacer justicia por él.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas