Cyberday 2021: Cómo reclamar en caso de problemas con tus compras

El evento online comenzará la semana siguiente y aquí les compartimos las recomendaciones del Sernac para que hagan sus compras en línea informados.

Cyberday 2021

Cyberday 2021

Ya se anticipó la fecha oficial en que se realizará la versión 2021 del CyberDay. El evento de comercio online, año a año agrupa distintas marcas y prepara ofertas especiales disponibles durante los días en que se extiende la venta. La nueva jornada comenzará el lunes 31 de mayo y tendrá fin el miércoles 2 de junio. 

El evento siempre es muy esperado y generalmente se hace durante el mes de mayo. A excepción de el año pasado, que se aplazó hasta agosto por las consecuencias de la crisis sanitaria.

Se suele recomendar, que aquellos que quieran aprovechar los descuentos de este Cyberday, hagan sus compras a través los sitios web oficiales de cada marca que participe del evento. Sin embargo, cada año se reciben cientos de reclamos en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Por lo mismo, el servicio ha preparado para ediciones anteriores una serie de recomendaciones que te pueden servir.

Leer también:

Cambio de CuentaRut: BancoEstado enviará tarjeta a domicilio a los grupos de riesgo

"Ricardo De Tezanos, presidente de BancoEstado, se refirió a los cambios de las tarjetas y manifestó que hubo un error en cómo se entendió."

Recomendaciones para comprar online

¿Dónde puedo hacer un reclamo?

Si algunos de tus derechos del consumidor son vulnerados, puedes acudir al Sernac. Comunícate a través de su número de teléfono 800 700 100 o  ingresar al Portal del Consumidor, al cual puedes acceder con tu Clave Única.

En la pagina también existe la opción para comunicarse con un ejecutivo solicitando una hora de atención telemática.

Lo último

Shakira cumple 49 años: Te contamos el origen de su exitoso álbum “¿Dónde Están los Ladrones?”

La cantante está cumpliendo 49 y en Radio Pudahuel te contamos cómo surgió uno de sus discos más queridos y recordados por el público.

«Perdí cinco guagüitas»: La dolorosa razón biológica que gatilló el quiebre entre Carla Jara y Diego Urrutia

Durante el programa "Only Friends" de Mega, la ex Mekano reveló la cruda realidad biológica que enfrentó.

Bonos para mujeres durante febrero: Requisitos, pagos y cómo postular

A continuación, descubre todos los pagos destinados a ellas, en lo que corresponde a febrero del 2026 en nuestro país.