Gobierno anuncia cambio en el horario del toque de queda

Desde este miércoles 19 de mayo comenzará a regir la modificación en el horario del toque de queda para el territorio nacional.

Toque De Queda

Este lunes 17 de mayo, en la vocería del Ministerio de Salud (Minsal) por el avance del Covid-19, las autoridades dieron a conocer algunos anuncios. Por ejemplo, cambios en las comunas en el plan Paso a Paso y, también, la modificación en el horario de toque de queda.

Y es que luego de días de rumores, en los que el propio ministro Enrique Paris reveló que se evaluaría el toque de queda, llegó la modificación horaria.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue la encargada de dar a conocer el cambio. Según reveló en el punto del Minsal, desde este miércoles 19 de mayo el toque de queda se retrasará una hora, comenzando a las 22:00 horas.

Con este cambio, la normativa que prohíbe el tránsito nocturno en medio de la pandemia del Covid-19 regirá por un total de siete horas. Su extensión irá desde las 22 hasta las 05 de la madrugada.

Leer también:

Elección de constituyentes: conoce a las 155 personas que escribirán la nueva Constitución

"Con los votos contabilizados, aquí te dejamos a los triunfadores en la elección de constituyentes en cada distrito de todo Chile."

Otros cambios

Pero además del cambio en horario del toque de queda, este lunes 17 de mayo también se dieron a conocer algunas modificaciones relacionadas al plan Paso a Paso. Estos fueron avances y retrocesos para varias comunas de Chile.

Aquí te dejamos los cambios que comenzarán a regir este jueves 20 de mayo a las 05:00 horas.

Avanzan a Transición:

Avanzan a Preparación:

Avanzan a Apertura Inicial:

Retroceden a Cuarentena

Retroceden a Transición:

Por otra parte, hay que recordar que en esta jornada también se inició con algunas modificaciones. Aquí te dejamos las comunas que avanzaron.

Avanzaron a Transición:

Avanzaron a Preparación:

Avanzaron a Apertura Inicial:

Lo último

Tras histórica residencia en Guatemala: Ricardo Arjona da inicio a la gira que lo traerá a Chile en 2026

“Fue volver al lugar que me cambió la vida para que me la volviera a cambiar de nuevo”, señaló el ídolo guatemalteco.

¡Junto a María José Quintanilla, Paula Rivas y más! Banda Conmoción estrena su nuevo disco «Purgatorio Carnaval»

“Cumplir 25 años es una mezcla de asombro, gratitud y de una energía renovada para seguir creando“, expresó el grupo.

¡Panorama imperdible para los niños! Festikids Summer 2026 llega con «Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience»

Por primera vez en el Centro Cultural Las Condes, los asistentes podrán disfrutar del concierto oficial basado en la popular película de Netflix.