Noticias

Miembro del Consejo Asesor Covid-19 y Pase de Movilidad: «Había que esperar»

El exministro de Salud, Álvaro Erazo, conversó con Radio ADN sobre el Pase de Movilidad y el presente en los contagios de Covid-19.

Rosa Figueroa |

Pase De Movilidad

Pase De Movilidad

Este miércoles 26 de mayo se  comenzó a implementar el Pase de Movilidad. Este documento trae una serie de beneficios para los vacunados con las dos dosis del fármaco contra el Covid-19, tales como viajes interregionales y poder transitar sin permiso de Comisaría Virtual en comunas en fase 1 y 2.

El Pase de Movilidad fue tema de conversación en ADN Hoy, de Radio ADN. El exministro de Salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19, Álvaro Erazo, se refirió a la medida y aseguró que el Gobierno debió esperar un tiempo antes de su implementación.

Sobre este tema, Erazo indicó: «Creo que había que esperar una disminución del número de casos. Otra opción era que se estabilizara el número de casos. En ese sentido, no me parece oportuno».

Tras estas primeras palabras. el exministro de Salud se expresó sobre al aumento de casos de Covid-19 que se ha visto por estos días. «Tuvimos una estabilización y después un repunte que es preocupante. Se nota que hay un repunte de los casos (…) Hemos mirado con sorpresa cómo han sido estos incrementos», comentó.

Pase de Movilidad y lo que viene

Como ya comenzó la implementación del Pase de Movilidad, Álvaro Erazo cree hay que poner especial atención en otros puntos. Por esto, abordó algunas recomendaciones que el Consejo Asesor Covid-19 está haciendo a las autoridades por estos días.

En específico, mencionó lo que sucede con los vuelos. «No generar las condiciones hacia este pasaporte verde de vuelos al extranjero», señaló en esta entrevista con Radio ADN.

A pesar de lo anterior, Álvaro Erazo reveló que desde hace algún tiempo se planteó la opción para que las personas pudiesen hacer actividades que no fuesen tan restrictivas en medio de la pandemia.

«Era necesario ir abriendo la oportunidad que la gente tuviera mayores disponibilidad de movilidades restringidas, tal como en su minuto se planteó la idea de actividades recreativas en las mañanas», afirmó.

Recuerda que aunque el Pase de Movilidad entrega las libertades que te mencionamos con anterioridad, se deben respetar las normas sanitarias. Por ejemplo, se debe hacer valer la fase del plan Paso a Paso en que están las comunas, así como el horario del toque de queda y el correcto uso de mascarillas. Además, se deben respetar los aforos establecidos.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil