Comenzó la postulación al Subsidio de Arriendo Regular: revisa si cuentas con los requisitos

Entérate dónde postular, cuáles son los requisitos y montos a los que puedes acceder con este subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Subsidio De Arriendo Regular

Ya comenzó el proceso de postulación para el Subsidio de Arriendo Regular. El beneficio del gobierno que busca ayudar a las familias a solventar el pago del arriendo mensual de sus viviendas, aportando un monto parcial de la totalidad del arriendo.

Con este aporte, las familias podrán cambiarse de vivienda a cualquier región del país. Además de poder postular a futuro al subsidio para la compra de una vivienda propia.

El proceso de postulación está disponible hasta el 15 de octubre, aunque tendrá cierres parciales durante los meses de junio y agosto. La postulación será de forma digital, a través del sitio web que habilitó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). 

Requisitos para postular al Subsidio

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Regular son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente (Las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021).
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  •  Contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($147.950 aprox.) y 25 UF ($739.750 aprox.) (Por cada integrante familiar que excede de 3, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF).

Montos

Los beneficiarios reciben un monto total de 170 UF, lo que equivale a cerca de 5 millones de pesos.  Este pago se entrega de forma mensual, con un tope máximo, y que puede ser utilizado de forma escalonada o consecutiva, en un máximo de 8 años.

En las comunas en general, el monto máximo de la vivienda a arrendar debe ser de 11 UF( $325.490 aprox.), lo que permitiría recibir un subsidio de 4,2 UF ($124.278).

Mientras que, en las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto máximo de arriendo deberá ser de 13 UF ($384.670 aprox), mientras que el subsidio que recibirán para estos arriendos será de 4,9 UF ($144.991).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas