Noticias

«Regla de 2, 3 y 30»: la medida que recomendó la Subsecretaria Daza para evitar contagios

La autoridad de Salud explicó cómo evitar que se propague el virus en lugares cerrados a través de la ventilación de los espacios.

Madeleine Herrada |

Paula Daza

Paula Daza

Este lunes 3 de mayo se realizó un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsal). En el lugar, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó algunas recomendaciones para enfrentar el invierno que cada vez se instala con más fuerza en país.

«La ventilación es clave. Tenemos que aprender a vivir con nuestros lugares internos ventilados», expresó Daza.

Para ello, la subsecretaria sugirió la «regla del 2, 3, 30», la que consiste en mantener dos ventanas o puertas abiertas, en lugares opuestos, tres veces al día por al menos 30 minutos.

Para quienes no tienen ventanas, Daza aconsejó usar los extractores de aire de la cocina o baño al menos tres veces al día por 30 minutos.

En reuniones, la autoridad sanitaria recomendó mantener una ventana abierta. En caso de las salas escolares, sugirió ventilar las salas en los recreos y mantener puertas y ventanas abiertas. 

Importante consejo para las comunas que pasaron a Fase 2 y quienes tienen permitido la asistencia presencial a clases.

Plan de vacunación contra la influenza

Además de la inoculación contra el Covid-19, el ministerio de Salud se encuentra en una campaña de vacunación contra la influenza.

La influenza es una de las popularmente llamadas «enfermedades de invierno» y la «regla 2, 3, 30» también es una medida efectiva para evitar su contagio.

«Es grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales», según lo describe el Ministerio de Salud en su campaña.

«Los virus de la influenza cambian constantemente y cada temporada circulan diferentes cepas, es por esto que la vacuna se modifica cada año para brindar protección contra los virus que, de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, serán más comunes en el hemisferio sur», se argumenta.

La vacuna es gratuita y segura para las personas que constituyen los grupos objetivos de la campaña, es decir: personal de la salud, adultos mayores de 65 años, pacientes crónicos entre 11 y 64 años, entre otros.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil