Comienzo de campaña de vacunación contra la influenza: Entérate cómo y cuando vacunarte

Esta semana comienza la campaña de vacunación contra influenza, partiendo por la inoculación de adultos mayores y embarazadas.

Vacunación
Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes 5 de abril, el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza.

Como cada año, el Gobierno de Chile presentó el calendario que da inicio al proceso de vacunación contra el virus de la influenza. El cual se extenderá desde el lunes 5 de abril hasta el 4 de junio.

El Ministerio de Salud ha establecido como prioridad a los adultos mayores de 90 años y embarazadas con más de 33 semanas de gestación, serán los primeros que podrán acudir a sus establecimientos de salud correspondiente.

En esta primera semana, que comprende desde este lunes 5 de abril al domingo 11, le corresponde vacunarse a las personas de entre 90 años o más, hasta quienes llegan a los 80 años.

Además, en esta semana también se contempla a embarazadas. Ellas serán divididas por día dependiendo de la cantidad de semanas de gestación que tenga cada una. Por ejemplo, en la jornada inicial serán inoculadas quienes tengan 33 semanas o más de embarazo.

¿A qué otros grupos les corresponde la vacuna contra la Influenza?

Además de los adultos mayores y mujeres embarazadas, la vacuna contra la influenza también considera a otros grupos, entre ellos: Personal de salud, enfermos crónicos de 11 a 65 años, niños menores de 10 años y profesores de etapa preescolar hasta quinto año básico.

La inoculación incluye también a residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, tales como: Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos. Los que puedes revisar en detalle a través de la página web del Ministerio de Salud.

Revisa el calendario de vacunación de las primeras dos semanas: 

Calendario Vacunacion Influenza 2021
Calendario Vacunación contra la Influenza 2021
Calendario Vacunacion Influenza Semana 2
Calendario Vacunación Influenza 2021

La vacunación contra la Influenza es gratuita tanto en vacunatorios de establecimientos públicos, como privados que tengan convenio con el Minsal para personas dentro de los grupos anteriormente mencionados


Contenido patrocinado

Ahora escuchas