Comunas en cuarentena: ¿Qué está prohibido comprar en supermercados?

Dentro de las medidas que se anunciaron la semana pasada se encuentra la restricción de compra de algunos productos en comunas en fase 1 y 2.

Supermercados

Este lunes 5 de abril comenzaron a regir nuevas y restrictivas medidas con respecto a la pandemia del Covid-19. Esto se da en medio del alza sostenido de número de contagios, por lo que las normas van desde el cierre de fronteras a la prohibición de venta de ciertos productos.

Uno de los anuncios dados a conocer la semana pasada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, es que se modificará lo que se entiende como producto esencial. Con esto, se comunica que se restringirán las compras de algunos productos en lugares como supermercados y tiendas minoristas.

Según explicó Martorell, estos «son bienes y servicios que tienen como fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio. En comunas en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia».

Compras en supermercados y tiendas en comunas en cuarentena

Dicho eso, se dio a conocer que desde este lunes, y por un periodo de 15 días, se podrán adquirir solo algunos productos. Estos son: alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal. 

Junto con lo anterior, y para despejar dudas, se debe tener en cuenta que no se podrá comprar calzado, ropa, tecnología, cosméticos y perfumes. Esta imposibilidad de realizar la adquisición de estos productos llega porque, de manera temporal, se eliminaron los giros comerciales que antes tenían permiso para funcionar.

Otra duda que se ha tomado estas jornadas es si las personas podrán comprar alcohol durante estos 15 días. Si eres una de las personas que tiene esta duda, te contamos que sí lo podrás realizar, si el giro de la empresa tiene venta de otros productos esenciales, como un supermercado.

Es importante que tengas en consideración que debes portar tu permiso de desplazamiento general de Comisaría Virtual dentro del plazo estipulado. Además, es necesario que sepas que la medida se extenderá desde este lunes 5 de abril desde las 05:00 horas, y se mantendrán por 15 días.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas