Bono Base Familiar 2021: revisa si eres beneficiario

Revisa si eres parte de los beneficiados por el Bono Base Familiar, destinado a entregar ayuda económica a las familias más vulnerables.

Bono Familiar Base

El Bono Base Familiar es uno de los bonos otorgados por el Estado destinado a entregar ayuda monetaria a las familias más vulnerables del país. El aporte se extiende por un periodo de dos años, con pagos mensuales.

Un aporte, que se suma a otros beneficios para las familias de Chile. Así como el pago del Bono Covid y del IFE.

¡No necesita postulación!

El beneficio se entrega automáticamente a las personas que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades. Este programa se activa al cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020)

El día 15 de cada mes, se verifica quienes tienen derecho a recibir el beneficio.

¿Cuál es el monto por recibir?

El monto que entrega este bono varía mes a mes, según la situación económica que tenga el beneficiario. Este corresponde al 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Algo importante es que el monto decrecerá un sexto a partir del mes 17 del uso del aporte, a medida que se sigan cumpliendo los requisitos.

Como referencia, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia publica que el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

¿Cómo cobrar el Bono Base Familiar 2021? 

Para cobrar el beneficio se han establecido las siguientes modalidades:

  • Deposito a una cuenta bancaria personal.
  • Deposito a CuentaRUT del Banco Estado que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para el usuario sin costo. Para ellos, incluirá un subsidio de $700 mensuales (lo que permite al usuario usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria).
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondientes al domicilio del beneficiario. Para este retiro debe ir el beneficiario con su cédula de identidad.

Aquellos que hagan retiro presencial del dinero tienen hasta 6 meses para cobrarlo, de lo contrario se entenderá como una renuncia al beneficio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas