Noticias

Tarjeta Banco de Materiales: conoce cómo postular al beneficio para reparar tu vivienda

Te contamos todo lo que debes saber para postular y acceder a la Tarjeta Banco de Materiales para reparar tu hogar de cara a este invierno.

Rosa Figueroa |

Tarjeta Banco De Materiales

Con la llegada del frío, se dejan sentir preocupaciones en torno a posibles problemas que afectan a las viviendas. Y es que las familias quieren pasar este periodo sin dificultades, por lo que hacer reparaciones en los hogares se vuelve importante para muchos chilenos. Por eso, existe la Tarjeta Banco de Materiales.

Este beneficio, en formato «Gift card», está destinado a la compra de materiales de construcción. Con aquellas herramientas se podrán realizar las reparaciones necesarias para pasar de buena manera este invierno.

Para que lo tengas en cuenta, la Tarjeta Banco de Materiales otorga hasta 40 UF, lo que equivale a $1.182.500 aproximadamente, para construcción. Además, se dan 2 UF, algo así como $59.130, para lo que es asistencia técnica.

Hay que destacar que para recibir la Tarjeta Banco de Materiales se pide que los postulantes tengan un ahorro de 1 UF, que equivale a cerca de $29.565.

Otro aspecto a tener en consideración es que pueden acceder a la Tarjeta Banco de Materiales aquellas personas que son propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble. Además, deben cumplir con algunos requisitos:

Postulación a la Tarjeta Banco de Materiales

Si cumples con los requisitos y deseas postular a la Tarjeta Banco de Materiales, te contamos que debes ingresar al sitio web dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pinchando en este link. Ahí, deberás seleccionar la entidad patrocinante dependiendo de tu región de residencia.

Hecho eso, hay que comunicarse con la entidad con el fin de explicar las reparaciones que se deben realizar en el hogar.

Luego, se tendrá que completar un formulario que será enviado por la entidad patrocinante. Además, habrá que adjuntar algunas fotografías de aquellas zonas que requieren la respectiva reparación.

Para finalizar con el proceso, la entidad patrocinante hará la postulación a Serviu. Este año, el plazo para postular es hasta el 10 de junio.

Lo más reciente

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

«Hace 14 años Raffaella nos informó que yo la había abusado»: Cristián Campos sacó la voz y se refirió a la querella sexual en su contra

Es importante señalar que Raffaella Di Girolamo, vivió con Campos desde los 3 hasta los 18 años, período en que se habrían llevado a cabo los supuestos abusos.

Salir de la versión móvil