¡Comenzó el pago del IFE ampliado! Revisa si te corresponde

Este 19 de mayo comenzó el pago del IFE ampliado para quienes postularon en el mes de abril. Aquí te contamos cómo saber si lo recibirás.

IFE Uiversal

Tal como lo anunciaron las autoridades de Gobierno, este miércoles 19 de mayo se dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado. El aporte está dirigido a quienes realizaron la solicitud entre el 21 y 30 de abril.

En aquel proceso de solicitud, que se inició luego que el Gobierno anunciara la ampliación del IFE, los postulantes fueron las personas que pertenecieran al 80% más vulnerables de la población o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH). Esto era sin importar la fase del plan Paso a Paso en que haya estado la comuna de residencia de quien postula.

Para revisar si te corresponde este pago del IFE ampliado, te contamos que lo puedes hacer directamente en el sitio web del Ingreso de Emergencia, pinchando en este link. Ahí, deberás dirigirte a la sección «Mis Pagos», ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. El ingreso también lo puedes hacer con la Clave Única.

Luego de realizar aquel procedimiento se desplegará en pantalla el detalle del pago. Por ejemplo, se te informará el día específico en que estará disponible, así como la modalidad (presencial o en transferencia bancaria).

Pago automático del IFE

Pero el 31 de mayo se realizará un nuevo pago del IFE. En aquel día se entregará el aporte automático a quienes cumplan con los requisitos. Esto se repetirá en el mes de junio, en donde algunas personas no tendrán la necesidad de postular.

Si quieres saber si te corresponde el beneficio automático, aquí te revelamos cuáles son sus requisitos.

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

Por otra parte, tendrán que postular:

  • Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y que no hayan solicitado el beneficio en abril.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas