Noticias

Te compartimos un listado de canciones para dedicar a tu madre en su día

Cada vez queda menos para celebrar el Día de la Madre. Te invitamos a escuchar estas melodías que otros artistas crearon para las suyas.

Madeleine Herrada |

Canciones

Canciones

Este domingo 9 de mayo se celebra el Día de la Madre en nuestro país. Y no hay mejor manera para celebrarlas, sobre todo en estos momentos de pandemia donde muchos han tenido que mantenerse lejos para proteger a sus mayores, que compartiéndoles una dulce canción.

Para eso, en Pudahuel preparamos un listado de canciones que diferentes artistas le han dedicado a las mujeres que les dieron la vida.

«Mi novia se me está poniendo vieja» de Ricardo Arjona

Esta canción fue escrita para Nohemí Morales, madre de Ricardo Arjona. El video del tema fue publicado por el artista durante el mes de las madres del año pasado. Y en la descripción del clip dejó un tierno mensaje sobre su mamá.

«Mi madre (la Mimi) escuchó esta canción solo una vez. Cuando le preguntaron si le gustaba, dijo que prefería no escucharla porque la hacía llorar. Yo no pude cantarla en vivo desde que se fue, por temor a no poder terminarla», escribió el Guatemalteco en la plataforma de Youtube.

«Te Amaré» de Miguel Bosé

El año pasado, Miguel Bosé publicó un video con imágenes y con la canción «Te Amaré» sonando de fondo dedicada a la memoria de su fallecida madre que había perdido la vida solo unos días antes.

Lucía Bosé falleció el 23 de marzo del 2020 por lo que, se había dicho, fueron complicaciones a causa de Covid-19. Algo que su hijo negó hace unas semanas en una entrevista.

La letra de la canción expresa un cariño que promete ser eterno.

«Yo Sé Que Volverás» de Luis Miguel

En 1994, a través de una entrevista con Revista Eren, Luis Miguel contó que «Yo Sé Que Volverás» era una canción que en realidad dedicaba a su madre desaparecida, Marcela Basteri.

La canción la escribió el poeta Luis Pérez Sabido y fue musicalizada por Armando Manzanero. Y pese a que fue escrita para un viejo amor, el significado que le da el Sol de México muestra el fuerte lazo emocional con su madre.

«Amor Eterno» de Juan Gabriel

Esta canción la dedicó el «Divo de Juárez» a su madre, con quien, se dice, tuvo una difícil relación. Sin embargo, el cariño que sentía por su madre se hace notar en cada verso de la canción.

«Madre» de Camilo Sesto

Otro artista que dedicó una hermosa canción a su madre fue Camilo Sesto que en 1974 estrenó la canción «Madre», la cual escribió y compuso el mismo.

Y tú, ¿cuál canción le dedicarías a tu madre?

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil