«¿Vecina, necesita algo?»: la historia de Silvia y su venta de ensaladas

En un nuevo "Vecina, ¿necesita algo?" conocimos la historia de esta mujer de Providencia y la ayudamos a ampliar su emprendimiento.

Vecina, ¿necesita algo?

Tal como ocurre cada día, este miércoles tuvimos un nuevo caso en «Vecina, ¿necesita algo?» en el «Buenos días Chile, buenos días Pudahuel». En esta jornada conocimos el caso de Silvia, de 73 años, quien el 8 de marzo comenzó a vender ensaladas en el edificio en donde vive, en la comuna de Providencia.

Sobre qué la llevó a emprender a esta edad, Silvia comentó: «Uno recibe una pensión que no es muy cómoda y lo otro que no me gusta estar desocupada. Me gusta llenar mi tiempo».

Con respecto a cómo vive económicamente en la actualidad, para fortuna de nuestra auditora ella considera que no tiene «necesidades imperiosas». «Es para las necesidades de la abuela», expresó, asegurando que para los gastos de su hogar la ayudan sus hijos. Por otra parte, quiere ser independiente como lo era cuando aún no se pensionaba.

Leer también:

"Vecina, ¿necesita algo?": la historia de Fundación Casa Familia

"En "Buenos días Chile, buenos días Pudahuel", conversamos con Mónica Gana, directora y fundadora de la Fundación Casa Familia."

La venta de ensaladas

Consultada sobre cómo va su negocio de venta de ensaladas, en «Vecina, ¿necesita algo?» Silvia dijo: «Hay días que está buena, súper bien. Hay días que no pasa nada». Además, reveló que ella se ha promocionado con avisos, pero las compras no son constantes.

Aunque Silvia comentó que en un momento pensó en ampliar su negocio, el confinamiento se lo impidió. Y es que en medio de la cuarentena se le dificultó poder salir a comprar los productos necesarios para sus preparaciones.

Por lo anterior es que nuestra querida Daniela Aguilera, en «Buenos días Chile, buenos días Pudahuel», le propuso a Silvia ayudarla a ampliar el rubro. Para lograr eso, aumentando su oferta, nuestro productor Lucas fotografiará las preparaciones de la auditora para armar una cuenta de Instagram y ofrecer sus productos, dándolo a conocer en los edificios de la comuna.

Para continuar con esto, y agregando nuestros utensilios a su cocina, Buale le otorgó una gift card de 100 mil pesos para adquirir sus productos. Con todo esta ayuda, la auditora de Radio Pudahuel podrá continuar con su emprendimiento.

Lo último

Cancamusa convirtió el Teatro Nescafé en un refugio de emociones con el “Dopamina Tour 2026”

La icónica baterista realizó un íntimo recorrido musical por su más reciente disco, además de los clásicos que siguen acompañando al público.

Imágenes extremas en jaulas y helicópteros: JC Rodríguez pone a prueba a las explosivas parejas en nuevo reality de Mega

Las duplas se trasladaron a Tarapoto, en plena selva amazónica de Perú.

Delicioso panorama para los amantes de la gastronomía: Un evento de repostería para compartir en familia

Conoce todos los detalles de Expo al Horno este 6 y 7 de junio en Santiago, un rico panorama gastronómico para el frío.