11 comunas a Cuarentena: revisa los cambios en el plan Paso a Paso

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer los nuevos cambios en el plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde este jueves.

Plan Paso A Paso cuarentena

Este lunes 7 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance sobre el avance del Covid-19 en el país. Como es habitual en este día de la semana, las autoridades sanitarias anunciaron cambios en lo que respecta al plan Paso a Paso.

Durante los más recientes días, se ha registrado un aumento en lo que son los casos nuevos de la enfermedad. Esto ha repercutido en la ocupación de las camas UCI, por lo que actualmente solo se cuenta con 166 camas críticas que están habilitadas en la red.

En cuanto a las regiones que han presentado un mayor incremento en el número de casos de Covid-19, se llamó la atención de Aysén, Coquimbo y O’higgins. Por otro lado, la Región Metropolitana registró una disminución en sus casos.

Algo que destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, en este reporte es la labor de la vacuna. Según manifestó la autoridad, si no se estuviese llevando a cabo este proceso, en Chile se podrían registrar cerca de 25 mil casos diarios de Covid-19.

Por otra parte, Paris también señaló que en Chile se cuenta con la tercera tasa de vacunación a nivel mundial.

Leer también:

Revisa el calendario de vacunación de esta semana

"Esta semana continúa la vacunación contra el Covid-19 para un nuevo grupo etario. En esta nota te damos el detalle para estos días."

Otro punto que destacó el ministro de Salud es que las personas vacunadas deben seguir cumpliendo las medidas sanitarias. Entre ellas están el correcto uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Para continuar, y luego de hablar sobre el deporte en medio de la pandemia, llegaron los anuncios del plan Paso a Paso por parte del Minsal. Estos los dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Recuerda que todos los cambios en el plan Paso a Paso comenzarán a regir desde este jueves 10 de junio a las 05:00 horas.

Revisa los cambios en el plan Paso a Paso:

Avanzan a Transición:

Avanzan a Preparación:

Avanzan a Apertura Inicial

Retroceden a Transición:

Retroceden a Cuarentena:

Lo último

«No quería más»: Recordada actriz de teleseries confesó por qué se retiró de la televisión

La actriz nacional está en nuestro país promocionando "La Casa de los Espíritus'', donde en una entrevista reveló por qué se alejó de la TV.

Vuelve la lluvia esta semana a Santiago: Revisa en qué sectores lloverá con mayor intensidad

El pronóstico del tiempo indica que durante esta semana volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana.

Más que salud física: La importancia de la kinesiología para recuperar la autonomía en adultos mayores

En el Día del Kinesiólogo llaman a conocer el rol clave de la rehabilitación emocional en el adulto mayor.