Noticias

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Te dejamos requisitos y montos que entrega el Bono al Trabajo de la Mujer, ya sea en la modalidad de pago anual o en la mensual.

Rosa Figueroa |

Bono Mujer Trabajadora

Si bien por la pandemia del Covid-19 se han creado algunos aportes económicos, hay otros que existen desde antes y se han mantenido en el tiempo. Este es el caso de Bono al Trabajo de la Mujer, que tal como su nombre lo indica, está orientado para ser recibido por las mujeres que ejercen algún empleo.

En específico, este aporte económico es recibido por las mujeres jefas de hogar de las familias más vulnerables del país. Además, el empleador también recibe un monto con el fin de incentivar la incorporación a lo que es el mercado laboral.

El Bono Mujer Trabajadora entrega un monto que para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del beneficio por un periodo de cuatro años continuos. En el caso del empleador, se otorgará 1/3 del beneficio económico.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Si tienes interés en postular al Bono al Trabajo de la Mujer, debes saber que existen algunos requisitos que debes cumplir. A continuación te los dejamos.

Los montos que se pagan por el Bono al Trabajo de la Mujer

Para este 2021, el monto del aporte se calcula en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales recibidas durante todo el 2020. El Bono Mujer Trabajadora corresponde a 20% del total de las remuneraciones y rentas imponibles.

Según lo que indica el Gobierno, el proceso de cálculo de pago puede estar en alguno de estos tramos:

Pago Anual

Tramo:

Pago Mensual

Tramo:

Hay que mencionar que quienes hayan recibido el pago del Bono al Trabajo de la Mujer por el periodo de cuatro años, no podrán volver a postular al beneficio.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil