Registro Social de Hogares presenta fallas en su sitio web en semana de postulación al IFE Universal

El sitio web del Registro Social de Hogares no soportó la alta cantidad de usuarios que ha ingresado tras la promulgación del IFE Universal.

Error   Sitio Web RSH

Hace unos días se promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, destinado al 100% de familias en el Registro Social de Hogares (RSH), por lo que el único requisito para postular es ser parte de este registro. Razón por la cual millones de personas intentan ingresar o actualizar sus datos en dicha página por estos días.

Frente a esta situación, varios usuarios utilizaron sus redes sociales para denunciar un mal funcionamiento de la plataforma habilitada por el Ministerio de Desarrollo Social para el registro y la actualización de los datos. Algunos señalaron que la página web se caía por completo al momento de ingresar, e incluso algunos no podían subir la documentación requerida porque les aparecía un mensaje de error.

El Ministerio de Desarrollo Social utilizó sus redes sociales para referirse a la situación. En la publicación informan que hay una alta demanda en el sitio del Registro Social de Hogares, por lo que recomiendan «ingresar con tus datos en ingresodeemergencia.cl y volver en los próximos días a terminar tu solicitud al RSH sin perder el pago del #IFEUniversal correspondiente a junio«.

Cabe recordar que la postulación al IFE Universal, tiene fecha límite el martes 15 de junio, por lo que queda solo una semana para ingresar a la web la solicitud.

Mensaje en el sitio del RSH

Si intentaste entrar al RSH el martes o el día de hoy, es probable que te encontraras con este mensaje que se despliega al momento de ingresar a la página:

«Puede que hayan muchas personas, al igual que tu, ingresando al Registro Social de Hogares en estos momentos. Si buscas solicitar el IFE Universal, te recomendamos, para adelantar tu trámite, que ingreses por el momento tus datos en www.ingresodeemergencia.cl y vuelvas en los próximos días a terminar el proceso. No te preocupes, sacando tu Registro Social de Hogares los próximos días no perderás el pago del aporte de junio«, se lee.

Mensaje Registro Social De Hogares

Pago retroactivo

Frente a la situación que se está viviendo con la página del RSH, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, llamó a la calma asegurando que nadie se quedará fuera de la postulación por problemas con la página del registro.

«Es importante transmitir tranquilidad a las familias, porque la ley del IFE en su aprobación en el Congreso, permitió los pagos retroactivos. Esto significa que si una familia hoy no cuenta con Registro Social de Hogares, de todas formas va a poder optar a este beneficio y recibir sus pagos de forma retroactiva», aseguró.

Respuesta del Congreso

Sin embargo, esta situación no pasó desapercibida en el parlamento. El senador Carlos Bianchi (Independiente) se refirió al tema e incluso, anunció oficio de la Cámara Alta a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

«Fue un tema que advertimos a la ministra sin embargo hoy tenemos que decir desgraciadamente que la página del registro social de hogares está caída. Por lo que ahora oficiaremos desde el Senado a la ministra para que se nos garantice que el total de postulaciones serán consideradas para obtener el beneficio», indicó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas