¡Ya inició el pago del Subsidio Protege! Revisa requisitos y cómo postular

Quedan solo algunos días para postular al Subsidio Protege, por lo que te damos el paso a paso para que puedas acceder al aporte.

Subsidio Protege Subsidio Protege

Este miércoles 9 de junio se dio inicio a un nuevo pago del Subsidio Protege. Este aporte es recibido por aquellos trabajadores que cumplan ciertas características, en que la primordial es tener al cuidado un menor de dos años y no tener derecho a sala cuna.

Algo a considerar es que el monto que reciben los beneficiarios del Subsidio Protege es de $200 mil. El beneficio se otorga a los postulantes del mes de marzo, abril y mayo.

Requisitos para acceder al Subsidio Protege

Al igual que otros beneficios, para acceder al Subsidio Protege existe una serie de requisitos. Estos te los damos a continuación.

  • Tener un hijo/a menor de dos años que esté al cuidado personal.
  • Estar ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente. Además, no se debe tener acceso a sala cuna por parte de la empresa en que se trabaja.
  • Contar con un mínimo de cotizaciones. En el caso de los trabajadores dependientes tendrán que ser cuatro en los últimos meses, siendo la más reciente la del mes anterior a la postulación. Para los trabajadores independientes se pide haber cotizado como independientes en la última Operación Renta.

Si bien este subsidio había sido aprobado para postular hasta el mes de mayo, se agregó una nueva etapa de solicitud. Por si quieres postular, tienes que tener en cuenta que el periodo estará abierto hasta el próximo domingo 20 de junio en el sitio web del Subsidio al Empleo, al que puedes acceder aquí.

Una vez dentro del sitio de este aporte, verás un calendario con las fechas de pago. Al final, aparecerá la opción «Postular al subsidio», la que deberás pinchar para acceder al siguiente paso.

Para postular al Subsidio Protege tienes que iniciar sesión con RUT y Clave Única. Tras esto, se pedirá ingresar los datos del postulante, además de aceptar la declaración y los términos. Finalmente, se debe pinchar en «enviar solicitud».

La respuesta a la postulación al Subsidio Protege será recibida mediante el correo electrónico que se ingresó en el proceso.

Ahora escuchas