Elección de gobernadores regionales: revisa quiénes serán vocales de mesa

Este domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta de las votaciones para gobernadores regionales. Aquí te damos detalles.

Vocales De Mesa Elección De Gobernadores

Este domingo 13 de junio se vivirá un nuevo proceso eleccionario en el país. En esa jornada, se realizará la segunda vuelta de gobernadores regionales en algunas regiones del país. Por eso, muchos se preguntan quiénes serán los vocales de mesa.

Algo que se debe tener en cuenta en estas nuevas elecciones es que no se llevarán a cabo en todas las regiones del país. Eso sucederá así pues algunas zonas determinaron quién será su gobernador en las votaciones del 15 y 16 de mayo, ya que sobrepasaron el 40% de los votos.

Ahora bien, en el caso de las elecciones que se desarrollarán en 13 regiones del país, los vocales de mesa que se desempeñaron en los comicios pasados tendrán que asistir nuevamente a realizar la labor. En específico, si fuiste vocal el domingo 16 de mayo, tendrás que retornar este 13 de junio.

En esta ocasión, el pago para los vocales de mesa será de 2/3 de una UF, algo así como $20 mil. Además, se les hará entrega de un kit de emergencia debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Los vocales de mesa que no asistan a cumplir su función sin presentar excusa válida se arriesgan a una multa que va desde las 2 a las 8 UTM. Los montos van entre los 100 mil a los 400 mil pesos.

Más detalles de esta elección de gobernadores regionales

Otra información que debes tener en cuenta para asistir a emitir tu sufragio en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales es que tu local de votación será el mismo. Si cambiaste tu región o comuna de sufragio, esto se verá reflejado en las votaciones presidenciales.

Si quieres asegurarte de tu local y mesa de votación, te contamos que el Servicio Electoral (Servel) tiene dispuesto en su sitio web un buscador de datos. Solo con tu RUT podrás acceder a la información, la que puedes encontrar aquí.

Por otro lado, tienes que saber que se anunció transporte público gratuito para ir a votar este domingo 13 de junio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas