Elecciones 2021: revisa los resultados oficiales

Te contamos sobre cómo va el conteo de votos por distritos y comunas en estas elecciones municipales, de constituyentes y gobernadores.

Elecciones

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se vivieron elecciones históricas en todo Chile. En esta ocasión, en los comicios se eligen a alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales.

Por si no lo recuerdas, estas elecciones fueron retrasadas por un mes. Y es que en un comienzo estaban programadas para mediados del mes de abril, pero la pandemia por el Covid-19 y el aumento sostenido en los contagios diarios impidieron que se llevarán a cabo.

Pero ahora, luego del cierre de las mesas programado a las 18 horas, llegó el momento del conteo de los votos. El primer conteo es para los convencionales constituyentes, quienes escribirán la próxima Constitución en Chile. Hay que destacar que el conteo es por distritos, por lo que los resultados varían según comunas.

En el caso de los gobernadores regionales, tal como su nombre lo indica, serán elegidos por todas las comunas de una región.

Además, se seleccionarán a alcaldes y concejales. Esta elección ha generado incertidumbre, principalmente en comunas en donde hay repostulaciones, como ocurre en Santiago, Maipú y La Pintana.

La elección de constituyentes

Una de las elecciones que más incertidumbre genera es la de convencionales constituyentes. Como el conteo de votos para el cargo de redactor de la Carta Magna fue el primero que se realizó, ya hay algunos resultados.

Te invitamos a revisar cómo va la elección de los constituyentes aquí.

Elecciones Constituyentes

Conoce otros resultados de estas elecciones

Si estás ansioso por saber qué sucederá con el resto de estas elecciones históricas en el país, te contamos que aún falta un tiempo para tener claridad. Pero eso no quiere decir que no hay resultados previos.

El Servicio Electoral (Servel) tiene dispuesto en su sitio web un lugar para ver los resultados hasta el momento. Para acceder a él, solo tienes que pinchar este link. Lo mejor de esto es que podrás filtrar los resultados dependiendo de tu región y comuna, conociendo directamente a quienes serán tus representantes por el próximo periodo electoral.

Pero eso no es todo, en ADN.cl podrás revisar el minuto a minuto de estas elecciones 2021. Para saber en qué van los resultados, solo debes entrar a su sitio web, al que podrás acceder pinchando aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas