JC Rodríguez reveló por qué no votó en estas elecciones

El animador de "Contigo en la Mañana", Julio César Rodríguez, participó activamente de las elecciones, aunque no emitió su sufragio.

JC Rodríguez

Elecciones históricas son las que se vivieron este sábado 15 y domingo 16 de mayo en todo Chile. En estos comicios se buscaba elegir a alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales. Por aquello, los medios de comunicación se centraron en fomentar la participación, tal como lo hizo Julio César Rodríguez.

El periodista fue uno de los encargados de cubrir las elecciones en Chilevisión. Por los buenos resultados que ha tenido Rodríguez en «Contigo en la Mañana», se ha convertido en uno de los rostros más importantes de la televisión local.

Pero algo a tener en cuenta es que si bien Julio César Rodríguez fue una de las personas que llamó a participar de estas elecciones, no pudo emitir su sufragio. Para referirse a esto, él mismo explicó por qué no pudo participar como elector.

Según comentó Julio César, esto fue debido a su trabajo en este fin de semana. «Yo no voy a votar. Yo tuve que trabajarEs que yo estoy inscrito en Concepción», dijo el animador de televisión.

Sobre por qué no ha cambiado su domicilio electoral, Julio César Rodríguez también tuvo explicaciones. «No me he cambiado porque en mi familia es un rito: vamos, estamos juntos, regaloneamos, van familiares… es un momento muy lindo. Entonces uno trata que eso siempre se repita. Tenía todo organizadito para ir el sábado, pero bueno», señaló.

Julio César Rodríguez y su participación en las elecciones

A pesar de no poder votar en estas elecciones históricas, Julio César Rodríguez se manifestó contento porque, igualmente, participó de este proceso electoral en que se votó por municipales, de convencionales y gobernadores.

Rodríguez dijo que estuvo «trabajando al pie del cañón, como siempre, pero con el corazón en Concepción. Mi mamá para el Plebiscito se asustó, pero ahora sí, dice que rompe el miedo a la pandemia y va a votar».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas