El furioso descargo de votante por baja participación en las elecciones

Una joven de 25 años expresó en vivo toda su molestia por la baja participación de los más jóvenes en medio de estas elecciones.

Elecciones

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevaron a cabo nuevas elecciones en todo el país. En estos comicios se eligen a alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales.

A diferencia de lo que se vio en el 2020 con el Plebiscito, en esta ocasión se observó menor afluencia de público en algunas comunas. Esto fue tema de conversación para una votante, quien se descargó contra quienes no se movilizaron a las urnas.

En conversación con Mega, una joven de 25 años, que llegó a votar a la comuna de Santiago, se refirió a este periodo de elecciones. Ahí, se mostró molesta por la baja participación, principalmente, de los jóvenes.

El descargo en medio de las elecciones

Sobre lo que se vio, esta joven comentó: «Me parece súper vergonzoso y deplorable también que, después de todo lo que nos ha costado llegar a esta instancia… no es fácil llegar a esta instancia, en donde el país está entre renovar una Constitución».

Junto con eso, participante de estas elecciones añadió: «Me da a entender que son buenos para alegar, pero a la hora de los quiubos no mueven la raja, entonces tienen que hacerlo».

Pero las palabras de esta joven no quedaron ahí. Y es que luego de expresar sus primeros comentarios, prosiguió mencionando las marchas que se vieron desde el 18 de octubre de 2019 en Plaza Italia.

«Yo de verdad no sé lo que pasa. Hago un llamado a todos los que hemos ido a la Plaza Italia y no tanto por el tema de ir a votar, sino por el respeto de las personas que perdieron la vida y los ojos, y que no están acá luchando», señaló la votante.

Para finalizar con sus palabras en medio de estas elecciones, la joven indicó: «Hay muchas personas que perdieron mucho en las marchas. No cuesta nada tomarse cinco minutos, llegar y votar».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas