Noticias

Iván Moreira criticó a Sebastián Piñera por anuncio de matrimonio igualitario

El senador se refirió a los recientes anuncios dados a conocer por Sebastián Piñera en su más reciente y última Cuenta Pública.

Rosa Figueroa |

Matrimonio iguaitario

Este martes 1 de junio, Sebastián Piñera realizó su última Cuenta Pública como Presidente de Chile. Uno de los anuncios que dejó esta jornada fue la urgencia que se le da al proyecto de matrimonio igualitario. Esto fue comentado en duros términos por el senador Iván Moreira.

Sobre el anuncio de la urgencia al proyecto, el mandatario explicó: «Ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad, y esa dignidad, a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país».

«Pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas», recalcó el mandatario, quien fue acompañado por miembros de su gabinete en el Congreso.

Siguiendo por esa línea, Sebastián Piñera mencionó: «De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, tendrán derecho a vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen».

Este anuncio rápidamente generó reacciones por parte de políticos. Por ejemplo, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, aseguró que Sebastián Piñera «traicionó a los cristianos».

Iván Moreira y el matrimonio igualitario

Tiempo después, el senador Iván Moreira usó su cuenta de Twitter para referirse a este anuncio de Piñera en medio de su última Cuenta Pública.

En la red social, Iván Moreira escribió: «El gran anuncio del Presidente @sebastianpinera: el patrocinio a Ley Matrimonio Homosexual y anunciar la agenda de la izquierda. Esta es la política del sálvese quien pueda empezando por La Moneda».

Para continuar con sus comentarios, Moreira expresó: «Me quedo con el matrimonio entre un hombre y una mujer construyendo familia».

Lo más reciente

Mane Swett comparte sentido registro tras dolorosa pérdida familiar: «No te detengas triste gaviota…»

La actriz compartió un especial video junto a su padre, quien falleció en la tarde de este domingo. Además, dedicó unas sentidas palabras.

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Salir de la versión móvil