Sebastián Piñera anuncia la creación de un Fondo de Salud Extraordinario

El anuncio de Sebastián Piñera llega en medio de su última Cuenta Pública en su actual segundo Gobierno. Ahí, recordó sus avances en salud.

Piñera

Este martes 1 de junio, Sebastián Piñera realiza la última Cuenta Pública de su segundo Gobierno. Esta ceremonia se realiza en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que llegaron anuncios en torno a la Salud en el país. En específico, se informó la creación de un Fondo de Salud Extraordinario por US$ 2 mil millones.

Con respecto a este tema, el mandatario comenzó recordando la reforma a Fonasa. «Durante nuestro Gobierno hemos impulsado una profunda reforma a Fonasa, a través de la creación de un Plan de Salud Universal y Garantizado para todos», dijo.

Por otro lado, también se refirió al Sistema de Isapres. Ahí, destacó que en su Gobierno «eliminamos las discriminaciones y preexistencias, para reforzar la libertad de elección y terminar con los clientes cautivos».

Junto con lo anterior, Piñera destacó que «estamos impulsando un mecanismo regulador de precios, para evitar alzas injustificadas en los planes».

Para continuar con el tema de salud, Sebastián Piñera se refirió a la Política Nacional de Medicamentos. Sobre esto, indicó que «ha logrado reducciones significativas en los precios de más de 2700 medicamentos, los más usados por la gente».

«Para evitar que una enfermedad costosa se transforme en catástrofe financiera para las familias, enviamos a este Congreso el Proyecto que crea el Seguro de Enfermedades Catastróficas», precisó Sebastián Piñera en medio de su última Cuenta Pública.

Siguiendo por esa línea, mencionó el ingreso de nuevas patologías al Plan Auge. Esta son el Alzheimer, los cánceres de pulmón, tiroide, riñón y mieloma múltiple.

Piñera y el anuncio de un Fondo de Salud Extraordinario

Luego de referirse a la creación de nuevos hospitales, Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley para la creación de un Fondo de Salud Extraordinario.

Sobre esta nueva iniciativa, comentó que se origina para «financiar la lucha contra el Covid y sus secuelas, fortalecer los servicios y cobertura del Hospital Digital, y reducir las listas de espera, especialmente en atenciones de salud mental, especialistas y cirugías».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas