Noticias

La empresa LEGO construyó un Lamborghini tamaño real con piezas de juguete

El equipo de LEGO trabajó por casi un año en la creación de un deportivo Lamborghini a tamaño real con cerca de 400.000 piezas.

Madeleine Herrada |

Lego Lamborghini Sian

Lego Lamborghini Sian

Hace poco más de un año, el equipo de construcción de LEGO Technic sorprendió creando una representación de un Lamborghini Sián en una escala 1:8. La muestra contaba con 3.696 piezas y ese momento era algo sorprendente. Sin embargo, ha quedado completamente atrás.

Esto porque el equipo volvió a recrear el deportivo, sin embargo esta vez se hizo a tamaño real. «El primer Lego Lamborghini Sián FKP 37 a tamaño real«, fue como titularon el video de estreno de la creación.

Con más de 400 mil piezas, el equipo de LEGO construyó este modelo que demoró 8.660 horas (cerca de 361 días) en terminarse. Fueron 15 personas la que hicieron esto posible, en un trabajo sumamente detallado

Según se detalla en la página de Festigame, la réplica reproduce exactamente el modelo original. Con una medida de 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto. Y además, cuenta con las llantas originales del modelo de Lamborhini, unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

El presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, se refirió a la creación, señalando que «los Lamborghinis se consideran autos de ensueño en todo el mundo y LEGO es una marca creativa que inspira a millones de personas».

«Nos complace haber participado en la producción de esta edición exclusiva del Lamborghini Sián, que sin duda será un triunfo para los fanáticos de Lamborghini y LEGO de la misma manera«, aseguró.

Según menciona LEGO, se utilizaron 154 tipos de elementos de LEGO diferentes, 20 de los cuales fueron moldeados especialmente para este proyecto. Además cuenta con  luces delanteras y traseras funcionales, así como unos acentos iluminados a lo largo de los laterales.

La creación, que fue pintada por el departamento de pintura oficial de Lamborghini y con un revestimiento con pincel que se usó por primera vez en las obras de LEGO, pesa un total de 2.199 kg.

Revisa el video aquí:

https://youtu.be/19kHtsj06Yw

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil