Lo volvió a hacer: Elon Musk provocó caída del bitcoin por una publicación en Twitter

El empresario Elon Musk nuevamente afectó a la criptomoneda al usar sus redes sociales. Todo ocurrió por un post junto a un emoji.

Elon Musk

Los fieles usuarios de internet saben que hay una figura pública que es reconocida por su excentricidad y él es Elon Musk. El empresario, reconocido por ser el creador de los autos Tesla, ha marcado la agenda noticiosa por sus diferentes proyectos, así como por su relación con el bitcoin.

Ahora, nuevamente hay noticias sobre él. Y es que luego de realizar una publicación en su cuenta de Twitter, le provocó una fuerte caída a la criptomoneda.

En el post en cuestión, y tal como indica FestiGame, Elon Musk escribió #Bitcoin acompañado de un emoji de corazón roto. La imagen con las que acompañó sus palabras hacían referencia a una canción de la popular banda estadounidense, Linkin Park.

Luego de la publicación de este tuit por parte de Elon Musk, el bitcoin cayó un 6,3% y se cotizaba alrededor de US$ 36.750 en la bolsa de Nueva York.

La influencia de Elon Musk en relación al bitcoin

Es necesario mencionar que este no ha sido el único retroceso que ha sufrido la criptomoneda por alguna publicación o anuncio que haya hecho Elon Musk.

Hace algunas semanas, la empresa Tesla anunció que ya no se pueden adquirir vehículos de dicha marca con bitcoins.

Sobre esto, la compañía tuvo comentarios. «Tesla ha suspendido la compra de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», expresaron.

Por otra parte, hay que mencionar que el bitcoin está cerca de 28 mil dólares por debajo del récord que alcanzó en el mes de abril. En aquella fecha, llegó a la cifra de casi 65 mil dólares.

Con todo esto, queda más que demostrada la influencia que el empresario Elon Musk tiene en internet.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas