El sueño de muchos: joven trabaja probando videojuegos

El joven George Sadler logró cumplir un sueño y ahora se desempeña en una agencia ubicada en Londres, con el fin de trabajar en videojuegos.

Videojuegos

Aunque muchas personas suelen asociar los videojuegos con los niños, lo cierto es que están totalmente equivocados. Con el paso del tiempo, ha quedado más que demostrado que los jugadores pueden ser de cualquier edad. Es más, hay algunos que cumplieron sus sueños y lograron trabajar en este rubro.

Esto último es el caso de George Sadler. Él es un joven amante de los videojuegos y cumplió el sueño de muchos: trabajar dentro de la industria.

Según indica FestiGame, Sadler logró conseguir este anhelado empleo una vez que salió de la universidad, por lo que logró combinar su pasión con lo que es una carrera profesional. A sus 28 años, se desempeña como artista capturador de juegos en la agencia digital Waste, que está ubicada en la ciudad de Londres.

George Sadler

¿Cuál es el trabajo de este joven en el mundo de los videojuegos?

Los artistas especialistas en la captura de videojuegos, que es en lo que trabaja George Sadler, cumplen la misión de seleccionar los mejores momentos de un videojuego. Con estas imágenes, se pueden publicar los anuncios y las respectivas promociones de los videojuegos en cuestión.

Esto fue explicado en profundidad por Sadler. «Nos dan versiones inacabadas de un juego junto con atajos para acceder a ciertas áreas u obtener niveles avanzados, así nos ahorramos tener que superar tutoriales y cosas así y podemos crear los escenarios más emocionantes lo más rápido posible», señaló el amante de los videojuegos.

Pero algo que señala George Sadler es que para llegar a esto, el camino a recorrer no es para nada fácil. Según señaló, obtener un puesto en la agencia de publicidad Waste es un privilegio que pocos tienen.

Y es que para hacerse con este trabajo Sadler tuvo que destacar sobre 200 candidatos. Ellos de igual forma soñaban con ser artistas capturadores de juegos.

«Al principio, me sentaba en el sofá y usaba un libro para apoyar mi teclado y otro para el ratón», explica Sadler. «Y entonces, justo enfrente, encima de una pequeña mesa para el café con un montón de libros, tenía el monitor».

Cada vez que sale un nuevo videojuego, George debe determinar 8 horas durante 2 semanas jugando videojuegos. Esto es así para capturas las escenas con el programa OBS.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas