Cadem registra un triple empate entre Daniel Jadue, Yasna Provoste y Joaquín Lavín

Se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Cadem, entre los que también están la gestión del gobierno y la Cuenta Pública.

Cadem

Esta semana, se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Cadem de cara a las próximas elecciones presidenciales. Según arrojó el sondeo, actualmente se registra un triple empate entre los candidatos Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Yasna Provoste.

La encuesta Cadem arroja que las preferencias para el alcalde electo en Recoleta llegan a un 14% (-3pts). Esta misma cifra es la que alcanza el candidato por la UDI (-3pts). Por otra parte, la presidenta del Senado alcanzó 13% (+2pts) del apoyo electoral.

Más abajo se encuentran parlamentarios y otros candidatos presidenciales. Por ejemplo, en cuarto lugar se ubicada la diputada por el Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, quien bajó de un 20% a un 8% de intención de voto. Estos resultados son comparando las encuestas publicadas entre el 8 de abril y 6 de junio.

Luego, aparecen candidatos a la Presidencia de la República. En la encuesta Cadem también se posicionan Sebastián Sichel (8%), José Antonio Kast (7%), Franco Parisi (6%), Gabriel Boric (5%), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%) e Ignacio Briones (2pts).

Por otra parte, con respecto a quienes dicen que ninguno, no saben o no responden, la cifra que arrojó la encuesta Cadem es un 16%.

Otro de los resultados arrojados por el sondeo es la confianza en las instituciones. Sobre esto, se dio como resultado que el 55% confía en la convención constituyente. Este mismo ítem en cuanto al gobierno arrojó un 23% y para el Congreso un 15%.

Encuesta Cadem y la aprobación al gobierno

En los actuales resultados de la encuesta Cadem también se dieron a conocer las percepciones del gobierno. Un 18% (+1%) de los encuestados aprueba la gestión de Sebastián Piñera, mientras que un 72% lo desaprueba (-1pt).

La Cuenta Pública también dejó algunas cifras en esta encuesta. Según se dio a conocer, el 61% calificó de malo o muy malo el discurso del Mandatario. Por otro lado, un 28% lo consideró bueno o muy bueno.

Con respecto a uno de los anuncios de la Cuenta Pública, el matrimonio igualitario, un 74% aseguró que está de acuerdo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas