Sebastián Sichel se va con todo contra Joaquín Lavín por postura sobre el matrimonio igualitario

El candidato presidencial, Sebastián Sichel, habló sobre las reacciones que dejó el anuncio sobre el matrimonio igualitario.

Sebastián Sichel

La última Cuenta Pública de Sebastián Piñera dejó una serie de reacciones, principalmente por la urgencia que se le da al proyecto de matrimonio igualitario. Diferentes políticos del sector de Chile Vamos se expresaron en contra de la medida, aunque hay alguien que la apoya. Sebastián Sichel se mostró a favor de esta decisión y criticó a su par, Joaquín Lavín, por estar contrario a ella.

Para comentar esto, y según recoge La Cuarta de la conversación del candidato presidencial con Radio Duna, Sichel se refirió a su vinculación con el proyecto. Y es que hay que mencionar que algunos políticos señalaron que la medida lo favorece a él de cara a las elecciones.

Si bien Sebastián Sichel se mostró orgulloso de la relación que hacen entre el proyecto y él, también se manifestó contrario a los cuestionamientos. Según expresó, la decisión de dar urgencia al proyecto no tiene relación con él.

Por eso, el candidato que va a las primarias de Chile Vamos dijo: «Me impacta el grado de inmadurez a veces de la política porque empiezan a hablar de sí mismos». Tras eso, expresó que convierten estas decisiones en algo de quién gana y de quién pierde.

Siguiendo por esa línea, Sebastián Sichel aseguró que supo de la urgencia al proyecto de matrimonio igualitario solamente cuando se anunció en la Cuenta Pública. Este evento se realizaba mientras él se encontraba viajando. Según expresó, hace dos meses no habla con Sebastián Piñera «y estoy en Copiapó. Me enteré en el avión del anuncio».

Sebastián Sichel y su mensaje a Joaquín Lavín

Luego de sus primeros comentarios, Sebastián Sichel dio paso a sus opiniones sobre las reacciones que dejó el anuncio del matrimonio igualitario. Para eso, apuntó directamente al otro candidato presidencial de la coalición: Joaquín Lavín.

Hay que recordar que el alcalde de Las Condes, que dejará su cargo en este mes, aseguró que cree en el matrimonio entre un hombre y una mujer. A pesar de eso, afirmó que «las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia».

Ante estas palabras, Sichel dijo: «Con Joaquín Lavín mi diferencia es más profunda, porque en esto Joaquín cambia de posición». Pero eso no fue todo, porque después expresó: «Si tú estabas en contra no pongas la bandera del orgullo gay en la municipalidad, también hay que ser súper justo en lo que uno cree o no cree».

Para finalizar sus palabras sobres su contendor, Sebastián Sichel se refirió a su sorpresa. «Me sorprendí que estuviera en contra porque como ha sido tan promotor de la causa en algunos aspectos (…) pensé que estaba de acuerdo».

Tras esto, el exministro de Desarrollo Social remató con una frase: «Pienso que está en la misma posición que estaba en los años 90».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas