Mamá de Tomás Acevedo por la actitud de la imputada: «Habla de lo macabra que fue»

Beatriz Olea, madre del joven scout asesinado, se refirió a la conducta de la adolescente en medio del juicio por el crimen.

Mamá De Tomás Acevedo

Este miércoles 2 de marzo, se dio a conocer el veredicto en el caso del joven scout Tomás Acevedo, quien fue víctima de homicidio. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua señaló que Ulises Labrín y la adolescente de 16 años, imputados por el crimen, son culpables. Por esto, la mamá del menor asesinado reaccionó.

Beatriz Olea, madre de Tomás Acevedo, se refirió al proceso luego de registrarse el crimen contra su hijo. Sobre esto, indicó que ha sido «largo, intenso, gráfico, doloroso. Quiero dar las gracias al fiscal y a mi abogado por todo lo que hicieron para comprobar la culpabilidad de estas personas».

Por otro lado, y con respecto a lo que fue la premeditación en el homicidio del joven scout, señaló que «es algo que conocíamos de hace mucho tiempo».

«Nosotros siempre supimos que ella fue la partícipe. Ella me dio el pésame, conversó conmigo y se comportó como una doliente más. Eso habla de lo macabra que fue esta chiquilla», aseguró a los medios de comunicación la mamá de Acevedo.

La actitud de la imputada en el juicio de Tomás Acevedo

Siguiendo por esa línea, Beatriz Olea, madre del joven scout, también habló sobre el silencio de la joven de 16 años.

«De ella no me sorprende, porque si ustedes la hubiesen visto en el transcurso del juicio, cómo estaba preocupada del pelo, del cabello, de cómo se veía… y la mente fría, sobre todo, cuando mostraron las imágenes de mi hijo ante el médico legal, para ella fue mirar La Mona Lisa», dijo la madre del joven asesinado en San Vicente de Tagua Tagua.

Para finalizar, la mujer señaló: «Nosotros siempre creímos que había alguien muy cercana involucrada. Lamentablemente fue una menor de edad. A ella máximo le darán 5 años. Eso duele. No tener justicia».

Hay que recordar que la sentencia contra los únicos imputados por el homicidio del joven scout Tomás Acevedo será revelada el próximo viernes 11 de junio a las 12:00 horas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas