Noticias

Minsal suspende inoculación con la segunda dosis de AstraZeneca a menores de 45 años

La información se entregó ayer por la Corporación Municipal de Puente Alto y hoy fue aclarada por el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Madeleine Herrada |

AstraZeneca

AstraZeneca

Una información se dio a conocer el día miércoles 2 de junio por la Corporación Municipal de Puente Alto, los que informaron que se suspendió la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca para menores de 45 años.

Desde el municipio indicaron a través de sus redes sociales que la decisión se debe a una indicación emanada por el Ministerio de Salud. Sin embargo, no entregaron mayores detalles.

Uno de los usuarios de Twitter, preguntó por detalles que explicaran el motivo de la medida. Sin embargo, la respuesta que recibió a través de la red social fue que se trataba de una decisión ministerial y que «inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad».

Cabe recordar que Puente Alto es la comuna con más casos activos de coronavirus en Chile, con más de 2 mil personas contagiadas, según describen los últimos informes epidemiológicos.

La razón del Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en un punto de prensa a la decisión de la cartera respecto a esta vacuna.

«Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años», explicó la autoridad de Salud.

«Por eso, por precaución, logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo», afirmó el ministro.

Enrique Paris también recordó que la vacuna ha sido administrada en 135 países, que también han visto efectos adversos. «Durante algún tiempo se estudia el efecto y después se reinicia si no hay una relación directa o se cambia la edad de vacunación», comentó.

La vacuna AstraZeneca, según dispone el ISP, se administra en hombres mayores de 18 años y mujeres sobre los 55 años de edad. 

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil