ISP aprueba vacunación con Pfizer-BioNTech en rango de 12 a 16 años

El ISP recibió una solicitud del laboratorio Pfizer-BioNTech con información del estudio clínico realizado en menores de 12 a 16 años.

Vacunación

Este lunes 31 de mayo, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), junto al grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Ministerio de Salud, aprobaron el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech en un nuevo grupo etario. Este corresponde a menores de 12 a 16 años, quienes serán inmunizados contra la enfermedad de COVID-19.

El día 20 de mayo del presente año, el ISP recibió una solicitud por parte del laboratorio Pfizer-BioNTech. Esta contenía la información del estudio clínico realizado en menores de 12 a 16 años.

Estos documento, fueron emitidos por las agencias de alta vigilancia sanitaria, homólogos del Instituto: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá donde se detalla dicha ampliación de este grupo objetivo.

Estos reportes, ahora incluirán los resultados obtenidos en este nuevo grupo etario. Aquello le permitirá a esta institución continuar con la farmacovigilancia tal como se ha hecho con las otras tres vacunas aprobadas en el país (Sinovac, AstraZeneca y CanSino).

Al respecto, el director (s) del ISP, Heriberto García, entregó sus comentarios. “Esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”, señaló.

“Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, concluyó García.

Vacunación entre el 31 de mayo y el 4 de junio

Esta semana, se continúa con el periodo de vacunación en todo el país. En esta ocasión, llega el turno para jóvenes entre 23 y 25 años, además de embarazadas y rezagados.

Mira el detalle de las personas a la que les corresponde aquí:

  • Personas de entre 25 y 23 años.
  • Se continúa con las segundas dosis de la población que ya fue vacunada con la primera entre el 3 y el 9 de mayo.
  • Se inoculará a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional. Ellas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.
  • Se continúa con los rezagados de 23 años o más.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas