Las críticas de María Luisa Godoy y el Dr. Ugarte a Cata Vallejos: «Hay que ser responsables»

Además, el Doctor Ugarte invitó a que "no perseveremos en la ignorancia" al confiar en cualquier tipo información que se nos entrega sin base científica.

Cata Vallejo, Dr. Ugarte, Maria Luisa Godoy3

Gran controversia han causado las declaraciones de la influencer Cata Vallejos, quien a través de sus redes sociales declaró que no iba a vacunarse. La ex-participante de Calle 7 considera que su cuerpo es lo suficientemente fuerte y que tiene un sistema inmune capaz de combatir el virus.

Además, dijo que cuenta con anticuerpos, al haber estado contagiada antes. Sin embargo, haber tenido Covid-19, no garantiza que este virus no te vuelva a contagiar de manera más grave una segunda vez.

Al respecto, el panel de «Buenos Días a Todos», se refirió a la polémica, mientras se encontraba el Doctor Ugarte presente.

«Mira, la Cata Vallejos es una cabra adorable, la quiero harto, hasta viajé con ella, pero acá hay que ser responsables», comenzó a relatar María Luisa Godoy

«Una cosa es que ella no se quiera vacunar, porque cree que esta inmune, porque tuvo covid. Pero lo que es más grave, cuando uno tiene más un millón de seguidores, en el público al que ella llega, que es el que no se está vacunando hoy en día, también tiene que ser responsable del público que ella tiene» agregó.

«No es una opinión de ella solamente, sino que influencia a más de un millón de personas”, enfatizó la animadora del matinal.

El doctor Ugarte también hizo un llamado a ser más cuidadosos de a a quienes escuchamos, y las consecuencias que esto puede traer.

«Afectan a los que los siguen, y algunos de esos influencers incluso han enfermado y muerto. No perseveremos en la ignorancia, no da lo mismo cualquier conocimiento, no da lo mismo la cultura chatarra que la ciencia», finalizó.

El ministro Paris también se refirió a la polémica

Durante el balance diario de este lunes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, dedicó unas palabras sobre el impacto mediático que tienen los influencers.

«Desgraciadamente la gente que llama a no vacunarse produce daño, ya que como ustedes han visto la mayoría de los pacientes que en este momento están hospitalizados en UCI son pacientes que no tienen la vacuna. Llamar a no vacunarse es llamar a enfermarse, hospitalizarse, ingresar a UCI y llamar a la muerte» sentenció.

«Yo creo que esos influencers negativos deberían pensar antes de transmitir esas señales. Sin embargo, hay que recordar que la vacunación es voluntaria, libre, segura y efectiva. Hay que balancear ese punto de vista que siempre hemos transmitido«, finalizó.

Además el Ministro se emocionó y destacó el apoyo de diversas figuras, las que calificó como «influencers positivos».

A continuación, te dejamos el tweet con el vídeo:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas